¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Humans' - Pánico familiar

25 de agosto de 2022 22:10:01 | 222 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Siempre lo digo, y supongo que siempre lo dire: Me gustan las peliculas con un fuerte componente teatral como 'The Humans', malicioso drama familiar en torno a la noche en la que los Blake se reunen para celebrar el Dia de Accion de Gracias. A medida que van pasando los minutos, la imagen de la familia feliz comienza a resquebrajarse y a romperse en pedazos para dar paso a seis personajes disfuncionales, cargados de traumas, miserias y secretos que se van revelando poco a poco, momento a momento, palabra a palabra.

Mas o menos lo habitual en estos casos: Ni la primera impresion es la que cuenta, ni sera la que quede al final. En realidad, como la vida misma: Las miserias de la gente no suelen estar a simple vista de cualquiera. Por algo donde hay confianza, da asco. No obstante, como la mayoria de las producciones antecedidas por el logo de A24, 'The Humans' no es el tipico drama discursivo inspirado en una obra de teatro: Cuenta con un fuerte componente audiovisual que dota a la pelicula de una personalidad particular, propia y distintiva.

Un omnipresente lenguaje que no da tregua a nuestra atencion, con la que se juega de forma sutil pero constante. Una pelicula orientada hacia lo visual acompasada por elementos del thriller psicologico, el drama domestico, la comedia negra o incluso del cine de terror (tirando a "elevado", supongo) para convertir esta celebracion familiar en un confesionario que, como no, aunque solo sea por lo bien que queda decirlo, explora los miedos existenciales del decadente sueño americano y de una sociedad desencantada con la realidad.

Una historia epica e intima a la vez, que dice su propio guionista y realizador, en donde la imagen acaba siendo tan poderosa o mas que lo que se dice o se deja decir: De mucho un poco y de todo para nada. Una pelicula que, como todas aquellas armadas por el diablo con inquietudes, ambiciones y orgullo, suponen una apuesta para el espectador igual de arriesgada que de tentadora, en potencia igual de frustrante que de estimulante. Al fin y al cabo hablamos de A24, compañia que no le tiene miedo a desafiar al espectador.

Y 'The Humans' es una pelicula de las que desafian a un espectador al que no se lo pone ni facil ni comodo. Que requiere tu atencion, reclama tu respeto y ansia tu devocion. No es desde luego "para pasar el rato", siendo una produccion "Crudo" y "seria" cuya multiples capas y lecturas exigen un poquito de por favor. Como pelicula, una obra intimidante y muy aseada, tan bien rodada como interpretada; como obra, una produccion fragmentada y muy criptica, tan en apariencia brillante como quien sabe si en el fondo, hueca y demasiado confiada.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Humans' - Pánico familiar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.174.248