¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Guilty' - La delgada línea telefónica

22 de Noviembre de 2018 19:10:02 | 540 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Asger Holm, un ex oficial de policia, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche recibe la extraña llamada de una mujer aterrada que ha sido secuestrada.

Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendra que localizar y socorrer a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el pais. Pero conforme avance el reloj y pasen los segundos, Asgar tendra que enfrentarse no solo a la precipitacion de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino tambien a sus propios demonios personales....

En palabras de su director, Gustav Moller, "Creo que las imagenes mas fuertes de la pelicula, las que te cuesta mas olvidar, son las que no se ven. La idea de la pelicula se me ocurrio cuando me tope con una llamada real al 911 de una mujer secuestrada. La mujer viajaba en coche y, como estaba sentada a lado de su secuestrador, hablaba en clave. Al principio me intrigo el suspense de la llamada, como a cualquier otro oyente. Pero despues empece a reflexionar sobre lo que la hacia tan intrigante".

"A pesar de que solo habia escuchado una grabacion de sonido, tuve la impresion de haber visto las imagenes. Habia visto a la mujer, el coche en el que estaba, la carretera por la que iba el coche, e incluso al secuestrador sentado a su lado. Me di cuenta de que cada persona que escuchara esa llamada telefonica veria imagenes diferentes: Una mujer diferente, un secuestrador diferente, y asi sucesivamente".

"Asi que empece a darle vueltas. ¿Que pasaria si se utilizara esa idea de imagenes mentales en una pelicula? Mi objetivo con 'Presunto homicida' es hacer un thriller de suspense basado en los personajes, pero tambien una pelicula que ofrezca a cada espectador una experiencia completamente unica".

Y asi es, y asi ha sido. La comparacion mas que recurrente con producciones como 'Última llamada' o sobre todo 'Buried (Enterrado)' a huevo. Incluso con 'La Última llamada' de Brad Anderson si la despojamos del efectismo del cine comercial norteamericano. 'Presunto homicida' es consecuente consigo misma hasta el final, en una decidida apuesta que ante todo funciona; que cuanto menos resulta elogiable en su forma de construir un suspense que, visualmente, nunca sale de los recovecos de una misma sala (mas o menos amplia).

Un hombre traumatizado. Una mujer desesperada. Y tan solo una linea de telefono, en lo que bien podriamos considerar un poema visual sobre el valor de la palabra. La imaginacion al poder, o cuando no hace un flashback para acompañar una buena historia (¿se acuerdan de 'Tiburón'?). Si una imagen vale mas que mil palabras, 'Presunto homicida' es de esas peliculas pequeñas, discretas, en apariencia sencillas y humildes que en realidad, no son gran cosa... pero que lo acaban pareciendo al conseguir que esas mil palabras valgan mas que una imagen.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Guilty' - La delgada línea telefónica”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100