¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Girlfriend Experience' (T3) - El diablo está en los detalles

02 de Mayo de 2021 12:10:01 | 279 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Anja Marquardt sustituye a Lodge Kerrigan y Amy Seimetz como principal responsable creativa de la tercera temporada de 'The girlfriend experience' asumiendo la escritura y direccion de sus diez episodios. Un "nuevo comienzo" para esta serie, ahora de nuevo de autor, que recupera esa "aura" atmosferica y enigmatica que acompaño a su notable primera temporada y que tanto se echo de menos en una segunda entrega no tan notable y si mas generica.

Aqui la palabra clave es "recuperar" pues, aunque no exenta de interes, en la mencionada segunda temporada Kerrigan y Seimetz fueron por libre, desarrollando en paralelo dos historias distintas a traves de dos texturas diferentes que nunca se alineaban a favor de un mismo proposito. La personalidad de su primera temporada perecia bajo las ruedas de los caballos de una industria que simplemente queria mas. Mas, aunque fuera desdibujado.

En la 3ª temporada de 'The girlfriend experience' vuelve a ser mas importante el como se cuenta que el que se cuenta. Las preguntas mas que las respuestas. La antitesis de ese mal llamado feminismo en donde "el empleo mas antiguo del mundo" y el "cambio tecnologico" se dan la mano para intentar responder a la pregunta mas importante de la historia de la humanidad: ¿Que nos atrae, que nos satisface y que logica obedece el deseo sexual?

El sexo es lo de menos, e incluso la provocacion o el morbo se reducen al minimo. Las discusiones morales en torno al trabajo sexual, por supuesto, tambien. La esencia de la serie, la que se recupera en esta tercera temporada es la de un aparente thriller psicologico que define a su protagonista a traves de las relaciones que mejor definen a una persona: Aquellas en las que estamos en posicion de ejercer algun tipo de poder sobre quienes nos rodean.

Y no hay mas poder que la gestion del deseo humano, y no hay mas superpoder que dominar la satisfaccion de dicho deseo humano. 'The girlfriend experience' desarrolla esto de manera enigmatica y esquiva, como si M. Night Shyamalan dirigiese una pelicula de Paul Verhoeven. El estudio de la neurociencia a traves de la sexualidad a lo Victoria's Secret narrado por el Brian de Palma de los 70. O algo que sin parecerse en nada, se pueda parecer.

El diablo esta en los detalles. Servida en raciones de ni media hora y protagonizada por la hija tocahuevos de los Solloway (tambien conocida como Julia Goldani Telles), la 3ª temporada de 'The girlfriend experience' vuelve a ser en gran medida un ejercicio de estilo hipnotico y sometimiento audiovisual donde un simple gesto lo es todo y nada a la vez. No es tanto la perspicacia como la sugestion, no es tanto lo que muestra como lo que pueda reflejar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


Temas relacionados The Girlfriend Experience Haz un comentario
  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Girlfriend Experience' (T3) - El diablo está en los detalles”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.12.240