¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Girl From Plainville' - ¿Quién es esa chica?

10 de Julio de 2022 16:10:02 | 208 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las cosas como son: Todo aquel que se suicida tiene una razon para hacerlo. Aunque a los demas nos pueda parecer incomprensible (por no llamarlo de otra manera), para quien lo ha llevado a cabo, en principio, y dejando fatidicos calentones mal medidos al margen, tenia todo el sentido del mundo. Debia tenerlo para dejar tras de si a un puñado de seres queridos, curiosos y morbosos preguntandose de por vida sobre el por que.

'The Girl From Plainville' comienza con el suicidio en 2014 de Conrad Roy III. A partir de ahi la narracion se divide en dos: Lo que ocurrio antes y lo que ocurrio despues. El objetivo, como se supone lo es en todo considerado 'EjecuciÓn inminente', es llevar a cabo una cronica sensible y mas o menos certera de lo ocurrido de paso que evita el morbo gratuito, aunque sea solo por el que diran (o denunciaran) los que todavia estan por aqui.

Pero en el cine o la television no basta con la intencion, tampoco con una historia interesante, un reparto ejemplar o manejar una serie de cuestiones importantes. Hay que poner todo ello en valor. Una buena base solo es un punto de partida, y si quieres retener al espectador durante ocho episodios de 45 minutos tienes que darle algo mas que lo que pueda leer en la Wikipedia. Darle vida. Que resulte emocionante o estimulante.

Y 'The Girl from Plainville' lo es cuando se centra en los personajes de Colton Ryan y Elle Fanning, quienes tienen a su cargo el autentico valor diferencial de una miniserie que sin embargo no termina de aprovecharles. De ponerles en autentico valor respecto a los elementos superfluos que les rodean. En su afan por una perspectiva global, el guion acaba dando casi la misma relevancia a los elementos mas comunes sobre los que se apoya.

Esto es, la miniserie trata todo y a todos casi por igual, incluyendo un plantel de secundarios que en su mayoria, sobre todo los relacionados con el tema legal, carecen de una definicion que justifique su aparente relevancia en pantalla como algo mas que comparsas. Esto es, al no valorar y/o aprovechar sus elementos distintivos y darle a todo un valor promedio, la miniserie acaba cayendo en lo generico. En lo blando y desaborio.

Aunque lo pueda parecer (y en ocasiones amague con ello), en realidad 'The Girl from Plainville' no se muestra interesada en explorar las ideas, los recovecos o los temas que plantea la historia, cayendo en el acomodado vicio de realizar un retrato "wikipedico" poco provocador y carente de profundiad. Su narracion partida en dos juega bien al despiste al principio, pero no puede impedir la perdida de fuelle progresiva.

La curva de su interes marca una tendencia claramente descendiente. De mas a menos, conforme sus elementos mas interesantes se van diluyendo en una narrativa que no les da salida, y que ante la duda tiende hacia el melodrama con un tono mas cercano al de un telefilme de sobremesa. De la curiosidad inicial a la indiferencia final, siendo otro de tantos de esos 'EjecuciÓn inminente' que no son capaces de superar a la realidad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Girl From Plainville' - ¿Quién es esa chica?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.105.108