¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Gentlemen: Los señores de la mafia' - Chinos y marihuana

28 de Febrero de 2020 13:10:02 | 508 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con 'The gentlemen: los señores de la mafia' el director Guy Ritchie retoma la senda de sus celebres 'Lock & stock' y 'Snatch, cerdos y diamantes', profundizando en la historia de un traficante de marihuana que busca "traspasar" su negocio. Asi es como se vende esta pelicula, como el regreso del mencionado Guy Ritchie al tipo de cine que le dio un nombre y una carrera. Que durante unos breves instantes le coloco como una referencia al nivel de Tarantino o Fincher.

Que tiempos aquellos... hasta que llegaron Madonna y 'Barridos por la marea'. Todo cambio. Solo una pelicula, y todo se vino a pique: Baste mencionar que ni 'Revólver' ni 'Rock n' rolla' se suelen incluir entre sus "celebres" peliculas... no por casualidad, cabe señalar. Porque no dejan de ser, en especial la protagonizada por Gerard Butler, un intento por reeditar los frutos de dos notables peliculas de las que lleva viviendo los 20 años transcurridos desde aquel entonces.

Leido asi tal cual, seguro que muchos pensaran que le tengo mania. No, no es asi aunque no puedo dejar de pensar que, mientras que coetaneos como Tarantino o Fincher se ha ido haciendo mas y mas grandes Ritchie se ha ido haciendo cada vez mas pequeño, llegando incluso a desaparecer detras de una superproduccion de Disney. Ritchie prometia ser lo que no es, siendo esta 'The gentlemen: los señores de la mafia' la prueba quiza definitiva de que no llegara a serlo.

Y es que en cierto sentido 'The gentlemen: los señores de la mafia' es un 'Rock n' rolla' diez años mayor. O diez mas viejo. Los ingredientes de lo que comunmente ha quedado identificado como "una pelicula de Guy Ritchie" estan ahi, presentes. Pero no encontramos en ella ni la pureza organica de 'Lock & stock' ni la naturalidad narrativa de 'Snatch, cerdos y diamantes'. Hay mas de premeditacion que de instinto, mas de un adulto haciendo un trabajo que de un joven viviendo su sueño.

En mi cabeza no deja de aparecer la imagen del Sr. Burns disfrazado de Jimbo, aunque sea del todo desacertada e injusta. La vida es lo que tiene, que va pasando y te va cambiando a ti y al resto del mundo con el paso de los años. Ahora bien, si 'The gentlemen: los señores de la mafia' no es una obra de juventud tampoco es una obra de madurez. Es mas un estancamiento, por mas que la media de edad de los presentes duplique a la de los que estuvieron presentes en 'Snatch, cerdos y diamantes'.

Lo dicho por ahora es todo y nada a la vez. ¿Y la pelicula que tal? Bien, 'The gentlemen: los señores de la mafia' esta bien. Tiene, lo dicho, los ingredientes habituales de las peliculas de Guy Ritchie sobre los bajos fondos de Londres. Es entretenida, tiene algunos dialogos y momentos brillantes y un reparto mayormente simpatico... aunque a su vez, importante, poco aprovechado. Y esa es la sensacion, de una pelicula poco aprovechada que ademas tiene mas de fachada que de verdad.

De aquel hombre que con 40 años intenta comportarse como uno de 20 en lugar de ser el mismo. A lo largo de 'The gentlemen: los señores de la mafia' sus imperfecciones y puntadas sin hilo van minando una buena primera impresion que no se concreta en algo mas que un efectivo y simpatico, irregular y tramposo pasatiempo que sin embargo, se queda con las ganas de levantar alguna verdadera emocion. De ser un sucedaneo, como uno se puede sentir respecto a su yo de hace 20 años.

Como puede que pase con todo, y en todos los sentidos, en una ultima impresion que tampoco se concreta en algo menos: 'The gentlemen: los señores de la mafia' es una pelicula disfrutable en adecuada y muy valida medida. Otra cosa es que este a la altura de una imagen pasada que no es que fuera mejor, es que ni volvera ni podemos refutar. Y esa misma carga que llevamos con nosotros es la misma carga que lleva el Guy Ritchie que, como adulto, no se esconde detras "de una de Disney".



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Gentlemen: Los señores de la mafia' - Chinos y marihuana”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.187.121