¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Feed' - La letra pequeña

27 de Noviembre de 2019 19:10:02 | 428 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'The Feed' nos situa en un futuro inmediato en el que un implante tecnologico lo ha revolucionado todo: Cada interaccion, emocion o memoria pueden ser compartidas instantaneamente. Viene a ser, para entendernos, como si aquello que llamamos telefono movil estuviera dentro de nuestra cabeza conectado directamente a nuestros ojos, a nuestros oidos, a nuestra boca. A toda una vida supeditada en gran parte a su mera existencia.

Y como no podia ser de otra manera, todo funciona bien hasta que todo deja de funcionar... como se supone que tiene que funcionar. Asi somos los humanos, y asi es nuestro mundo. Un mundo en el que si no estas conectado parece que no existes, un mundo en el que apenas encontramos algo que no dependa en alguna medida de la tecnologia. Miedo da pensar que seria de nosotros si nos quedasemos sin luz durante pongamos que 24 horas.

'The Feed' es la adaptacion parcial de una oportuna novela de Nick Clark Windo, un cruce entre drama y thriller que aun con una apariencia fantastica funciona como una clara representacion de nuestro mundo, con la dependencia a las redes sociales como portada. Una produccion con genuino sabor britanico que viene a ser lo que mejor la define, de paso que la situa en la misma linea de flotacion de producciones como 'Humans' de Channel 4.

Lo que podriamos considerar como ciencia-ficcion cotidiana, la del dia a dia. La que no se permite grandes lujos, mas alla de introducir en nuestra realidad una variante que por otro lado, es cuestion de tiempo que deje de estar considerada como algo hipotetico. Posiblemente, si es que no lo esta ya. Ciencia-ficcion de andar por casa que juega mas, mucho mas con las ideas y las palabras que con los efectos visuales o la accion.

Con esa eterna correccion britanica como carta de presentacion, 'The Feed' rara vez pierde los papeles, rara vez esta fuera de lugar aunque a decir verdad, parece estar siempre a punto de explotar sin llegar a hacerlo. De igual modo que sucedia con la mencionada 'Humans', ser una serie de ambiciones tan realistas y moderadas como lo son sus recursos, de pueblo llano sin grandes gestas a las que aspirar, y a las que tampoco pretende aspirar.

En las distancias cortas sale perdiendo respecto a producciones como 'Westworld, almas de metal', mas resultonas y glamurosas; pero en las largas sale ganando, por cuanto la multitud de lecturas que plantea no acaban soterradas bajo la pomposidad del lujo o el efecto. Y es que aunque 'The Feed' no puede evitar recurrir a los tics mas comunes del suspense serial televisivo, lo hace, como todo lo demas, con tanta humildad como discrecion y elegancia.

Su capacidad de sugestion a traves de la letra pequeña, la multitud de cuestiones extrapolables a nuestro universo y ese tono frio britanico carente del sensacionalismo americano, ayudan a que 'The Feed' sea de muy facil consumo: Una serie mejor de lo que parece que es, peor de lo que podria haber sido pero siempre interesante, siempre digna, siempre con algo que proponer y repleta, mas que de giros, de ideas y palabras que dan que pensar.

No, no es 'Utopía'. Pero no es menos interesante, si no mas de andar por casa. Mas cercana, mas tangible, mas humana. Mas real... mas inquietante, tal vez.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Feed' - La letra pequeña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.122.4