¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Expanse' (T4) - El espacio se expande

12 de Diciembre de 2019 19:10:02 | 490 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este texto no podria comenzar sin darle las gracias a Amazon. Se que es muy peligroso utilizar la gratitud para alinearse con una multinacional que, como cualquier otra multinacional del espacio, antes te cogeria la cartera que la mano para evitar que cayeses al vacio. Pero no es culpa suya. Solo es politica de empresa. O de lo contrario no seria una multinacional de este espacio. Pero es que todos hemos sufrido, mas de una vez, la cancelacion de alguna serie de forma tan profunda que parecia que nos hubieran matado a un hijo... bueno, o al hijo del vecino ese tan mono que nos sonreia todas por las mañanas en las escaleras, para no ser tan melodramatico.

En fin, que gracias. Gracias por no dejar que 'The Expanse' muriese despues de tan solo tres temporadas. De tres temporadas tan sumamente entretenidas como lo es tambien esta cuarta, ahora respaldada integramente por una Amazon que como es de suponer, como es logico ha apostado por la clara continuidad de lo que ha hecho grande a esta produccion basada en la serie de novelas escritas por Daniel Abraham y Ty Franck bajo el pseudonimo de James S.A. Corey. Una fenomeno al que un servidor se ha apuntado a lo largo de este 2019, mas vale tarde que nunca y en una de las decisiones mas satisfactorias que he tomado como seriefilo en los ultimos meses.

Para quien la conozca, sobra la presentacion: Para los que no tranquilos, que no voy a hacer ningun spoiler sobre lo sucedido... hasta ahora. 'The Expanse' es una suerte de "space opera" con tintes politicos sumamente entretenida que engancha, y mucho. Muy en la linea de las dos peliculas de Star Trek dirigidas por J.J. Abrams. Es, ante todo, una serie "sumamente entretenida", si bien, bajo su apariencia de ciencia-ficcion "a lo barato" esconde cosas muy interesantes, cada dos por tres, y unas cuantas sorpresas, tambien a menudo y a cada cual mas agradable. Las apariencias engañan, pero en el buen sentido. No es la tipica serie "cutre" que le queda grande a Syfy (como 'Helix').

Tiene algunas limitaciones, especialmente de presupuesto... que 'Juego de tronos' nos ha malacostumbrado a todos, pero sus bondades estan muy por encima de unas pequeñas e irrelevantes carencias que llegado el caso, le dan mas personalidad que otra cosa. Como serie de ciencia ficcion de corte espacial, desde luego, que ahora mismo no hay otra que resulte como minimo, tan resultona. Tan solida y adictiva, con un argumento que, al estar basado en una serie de novelas, se desarrolla a largo plazo y a traves de varias temporadas conectadas de forma indisoluble. "¡La nueva 'Galáctica: estrella de combate'!" dicen algunos de los que veian 'Galáctica: estrella de combate'.

Regreso al futuro, a su cuarta temporada... una especie de un nuevo y oportuno comienzo que no obstante, tranquilos, como no, recupera como eje el gran cabo suelto que nos dejaba el final de su tercera temporada... aunque con un envoltorio mas acorde a las posibilidades de Amazon que de Syfy. Resulta evidente desde el comienzo que esta nueva temporada cuenta con un presupuesto mas generoso y un acabado mas depurado, todo ello sin perder ni una sola de las arrugas obtenidas a lo largo de tres temporadas. No es como para que la podamos confundir con una superproduccion de Disney+, pero desde luego el lavado de cara le acerca mucho mas a la belleza de su interior.

La expansion del universo en la ficcion, es tambien la expansion de las posibilidades de la propia serie. Si las anteriores temporadas era la Guerra Fria su reflejo espiritual en nuestra historia, en esta cuarta temporada seria la Conquista del lejano Oeste. Todo ello a lo 'The Expanse', por supuesto: Narrado de forma agil y de forma extremadamente entretenida, en una cuarta temporada en esencia igual de grande que las anteriores, pero en apariencia aun mas grande. Mas completa. Mas equilibrada en su relacion entre contenido y continente. Una produccion que sigue sumando temporada a temporada, esperemos que ahora mas que Amazon ha permitido que su universo "se expanda".

En todos lo sentidos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Expanse' (T4) - El espacio se expande”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167