¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Continental: Del universo de John Wick' - Guns of New York

20 de Septiembre de 2023 18:10:02 | 131 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La asociacion fue instantanea en mi cabeza, y de aqui no me bajo ni a tiros: Una suerte de 'Gangs of London' ambientado en el mundo de John Wick. Al igual que sucedia con al menos la primera temporada de aquella, lo que de primeras nos atrae de 'The Continental: Del universo de John Wick' son los tiros y las hostias, si bien a la hora de la verdad ni son el unico recurso ni tampoco la serie se abandona a ellos... por mas que cuando la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones hace acto de presencia, lo haga como es debido: De manera contundente.

Puede que a menudo de manera demasiado breve y concisa, pero siempre de manera contundente y respetable.

Sirva que no llevamos ni cinco minutos y ya nos ha quedado claro el parentesco con el primo de Zumosol. Cinco minutos y ya estamos dentro, aunque no vaya a ser todo el rato asi de intenso. Ojala, pero no todo puede ser tiquitaca, y sus responsables se toman la molestia de dotar de sentido y sensibilidad a sus tres episodios de noventa minutos con una historia que no inventa la polvora, pero que ayuda a que sus protagonistas la usen cuando la ocasion lo requiere; especialmente, durante los ultimos sesenta minutos de su tercer y no necesariamente ultimo episodio.

Y es que al fin y al cabo, hasta los acontecimientos del primer 'John wick' aun queda un largo trecho de posibilidades.

Es uno de sus peros, como el de muchas de las precuelas: Aunque sus protagonistas puedan no saberlo, nosotros como espectadores si sabemos de antemano hacia donde conduce todo. Aunque no es tanto saberlo, como que la produccion de turno no se las ingenie para jugar con ello. 'The Continental' no solo no lo hace, sino que ademas su trazado argumental tampoco sorprende al no romper una inercia que se desarrolla mas o menos sobre lo previsto y esperable. Esto es, todo lo que no sea Winston (y Mel Gibson con su presencia) es tan relevante como prescindible.

Y alli donde unos pueden ver una historia que contar, otros pueden ver solo metraje que con algo hay que rellenar.

Ni si, ni no: Ni la saga destaca por su historia, ni tampoco hacian falta cuatro peliculas que hemos disfrutado enormemente para contar, ¿el que? Vaya por delante: Aunque menos 'The Continental' tambien se disfruta, por mas que podrian haber sido tres episodios de sesenta minutos y no presente ningun nuevo personaje relevante. No que al menos sobreviva al final. Un final que podria serlo como podria no serlo, el eterno debate de cuando nos da por ponernos exquisitos y buscarle las cosquillas a aquello que satisface nuestras fantasias mas criminales.

Vamos, hablar por hablar. Palabreria barata que nos aleja de lo verdaderamente importante: Guns, lots of guns.

Y a esto venimos, y esto es lo que queremos. Y 'The Continental' cumple, tanto por si misma como una elegante, sumamente respetable y a ratos contundente serie de accion como a su vez un derivado menor, que nadie habia pedido y que no aporta gran cosa a la franquicia pero que ni molesta, ni tampoco esta de mas. Que nos quiten lo bailado. O las balas disparadas, siendo que al igual que sucedia con al menos la primera temporada de la algo superior 'Gangs of London', todo se reduce a lo mismo: Para que hablarlo si podemos resolverlo a hostias. Y de eso va servida.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Continental: Del universo de John Wick' - Guns of New York”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.39.32