¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Boy' - Le llamaban Don Cristal

20 de Mayo de 2016 16:10:03 | 621 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lo de 'El niño y el mundo' viene a ser como un combate que enfrenta al cine de terror atmosferico con el cine de terror mas efectista. Y a pesar de un resultado agridulce que podriamos catalogar de un empate sin pena ni gloria, lo cierto es que dicho "combate" mantiene viva hasta el final la llama de una propuesta que, dentro de su clara humildad, perfectamente podemos dar por valida dentro de unas perspectivas muy moderadas de clase medio-baja.

'El niño y el mundo' es el modelo de pelicula que mas abunda en los festivales especializados. Un filme de genero con clara voluntad generica a la que esta misma voluntad generica limita como no mas que un filme de genero. ¿Me explico? El director William Brent Bell tiene tan claro que esta haciendo un filme de genero que, simplemente, se limita a ser eso, un filme de genero sin mas ambicion que rendir pleitesia a las convenciones que la cobijan. Un punto intermedio rodado con algo de ganas y una cierta intencion aunque con poca voluntad y unas expectativas muy reducidas.

Bien por un lado, porque tiene clara su vocacion y no pierde el tiempo en disimular; mal por el otro, dado que no hay mucho mas que un golpe de efecto de dudoso recorrido sobre todo entre el publico menos afin. Si bien tanto el argumento como la propia cinta muestran maneras, intermitentes eso si, en ultima estancia estas quedan supeditadas al habitual giro final en busca de una sorpresa que no es tal, en realidad, toda vez que ha derivado en una costumbre de sobra conocida por una audiencia que ya siempre sospecha por rutina de todo menos del mayordomo.

Esto es, 'El niño y el mundo' funciona sobre todo cuando se deja llevar por el momento y la presencia de Lauren Cohan, remitiendo en algun momento a la inquietud de los mejores momentos de por ejemplo, 'La mujer de negro' de James Watkins. Cuando juega a lo pobre, y no por casualidad, y su humildad se centra en la relacion imposible entre una mujer y un muñeco. Es cuando dicha relacion se transforma en algo cotidiano que la cinta adquiere un cierto encanto turbio, y por supuesto, intrigante. ¿Miedo? No necesariamente, pero si curiosidad.

Pero claro esta, la curiosidad mato al gato. Y la posible inquietud latente del relato se diluye en cuanto, a la hora de tomar un desvio, la cinta prefiere transitar por el camino ya conocido en busca de la condescendencia de quien paga una entrada en busca de un par de sustos. De ser carne de cañon en festivales de medio mundo donde hacen falta peliculas como estas, que no desentonen al tiempo que rellenan los huecos de una parrilla a la que sirven, sin embargo, de referencia para fijar el terreno neutral entre los heroes que nos aterrorizan y los villanos que nos dan autentico miedo.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Boy' - Le llamaban Don Cristal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.227.104.229