¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Boogeyman' - El hombre del saco

31 de Mayo de 2023 00:10:02 | 117 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Se nota que 'The boogeyman' esta inspirada en un relato breve: A la pelicula le falta "chicha" y se le acaban haciendo algo largos sus 90 minutos de duracion, siendo que despues de un inicio de lo mas estimulante y prometedor acaba pidiendo la hora. Es sobre todo un problema de guion, excesivamente estandar, aunque el director Rob Savage hace lo que puede para compensar unas carencias que se hacen evidentes en su tercio final. En el momento de la verdad.

Hasta entonces Savage juega muy bien con la puesta en escena, sugiriendo con elegancia y sutileza la presencia de "un hombre del saco" al que intuimos en lugar de verlo. De esta manera la pelicula nos regala algunos momentos realmente inquietantes. Pero, a pesar de sus evidentes pretensiones, a pesar de estos logrados momentos, la pelicula no logra romper la barrera del artificio y armar un discurso dramatico que respalde con emociones su retahila de sustos finales.

Basicamente a 'The boogeyman' le falta el refinamiento de otras peliculas similares como 'Smile', no necesariamente mejores pero si mas redondas, concluyentes y/o efectivas. Su climax carece de la fuerza necesaria para calar e impulsar una historia que se siente una excusa demasiado oportuna, convirtiendose en una chirriante sucesion de escenas resultonas pero fortuitas que despues de todo, aunque le guste aparentar lo contrario, no tienen gran cosa que compartir.

Al final sus meritos se diluyen y acaban haciendose valer menos de lo esperado, siendo que la sensacion es la de un filme tan apreciable como vacio. Apreciable, y tambien admirable en su apuesta por el miedo antes que por los sustos; pero, a su vez, esta relativa y pequeña ambicion amagan con darle una consistencia de la que carece. Asi, nos queda un filme que aunque disfrutable y mas que respetable, se antoja demasiado anecdotico para causar un revuelo perdurable.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Boogeyman' - El hombre del saco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.200.86