¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Bite' - The Good Zombi

23 de Octubre de 2021 12:10:02 | 432 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Resulta mas que evidente que 'El cebo' ha sido improvisada durante la pandemia, si bien no es menos evidente que lo ha sido por alguien que ademas de tener ingenio esta acostumbrado a desarrollar sus proyectos con un ojo puesto en la actualidad de su pais. Hablamos del matrimonio formado por Michelle y Robert King, responsables de la dupla 'Del amor y del deseo' y 'The Good Fight'. Cualquiera que haya visto cualquiera de las dos deberia saber de lo que hablo.

No obstante, cabe señalar que 'El cebo' no es la primera satira de los King aliñada con sangre y terror semi-camp. Ya en 2016 crearon 'Braindead, tu madre se ha comido a mi perro', serie inedita en nuestro pais que se planteaba que ocurriria si 'La invasión de los ladrones de cuerpos' se desarrollase en el Congreso de los Estados Unidos. Una mezcla imposible que en manos de los King, y en especial de su afilado sentido del humor, resultaba tan irresistible como ahora lo es en 'El cebo'.

Una desenvuelta y fluida mezcolanza de generos e ideas donde la comedia, el drama y el terror estan estrechamente entrelazados con las inquietudes satiricas de los King. Todo ello, bajo un tono alegre claramente "Historias peligrosas" y desprejuiciado que suma a su favor tanto su ajustadisimo presupuesto como el momento en el que vivimos, siendo posiblemente la produccion que mejor provecho ha sabido sacar de los confinamientos y todo lo que les, ejem, rodea.

Y todo ello casi sin querer, que parezca un accidente: 'El cebo' es una serie tirando a cutre que bajo su apariencia casera y claramente barata, que bajo su apariencia de caprichosa naderia rodada durante una cuarentena para entretenerse por alguien con amigos e influencias, resplandece a traves de la personalidad e ingenio de los King para que no haya puntada sin hilo y aflore la comedia, el drama, el terror y la mala leche de forma natural y organica.

Como en peliculas rodadas con una webcam como 'Searching' o 'Ghost dog: el camino del samurái' pero con mas sentido del humor (Hombres de negro 2), mas costumbrismo de barrio (pijo) y con algun que otro zombi, algun que otro idiota y algun que otro heroico repartidor con derecho a un spin-off propio de fondo. Una teorica naderia que los King transforman en una golosina a pesar de (o gracias a) su efusiva y jovial inestabilidad o a su aspecto un tanto descuidado. En un placer barato poco culpable.

Una nueva delicia de los tambien creadores de 'Evil dead: posesión infernal', una no menos estimulante y satisfactoria serie que se beneficia de la facilidad y elegancia de los King para la satira. Una elegancia que en 'El cebo' se transforma en pura serie B que lejos de limitarse a lo 'explotation' se desenvuelve como una especie de 'La amenaza de andrómeda' en los tiempos de 'The walking dead', el Internet, el coronavirus y por supuesto y mas importante, los (Norte ultras sur)americanos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Bite' - The Good Zombi”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.230.44