¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Beta Test' - Sobrevivir (otra vez) a uno mismo

23 de Febrero de 2022 21:10:01 | 195 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'The Beta Test' no es una pelicula para todo el mundo, como tampoco lo eran las dos peliculas anteriores de Jim Cummings. Junto a 'Camino de odio' y 'El lobo de Snow Hollow', una especie de trilogia tematica sobre las crisis personales de mediana edad que sufren los personajes a los que interpreta el propio Cummings, incluyendo, por supuesto, y a modo de seña de identidad, el consabido momento monologo en el que verbaliza toda su rabia interna.

Una pelicula en la que tambien juega con las apariencias, siendo y no siendo lo que podria parecer que es, pero no termina de ser, sin dejar de ser lo que quiere ser: Una satira de la trastienda de Hollywood a traves de la figura de los agentes, a menudo mindundis que se creen que mean colonia porque han estado en el mismo baño que alguna estrella de cine (aunque no sea al mismo tiempo). Todo ello, por descontado, con un indudable sabor "indie".

Una satira sobre la podredumbre moral de la industria del cine y tambien, los riesgos de regalarle tu intimidad a Internet que al igual que sus dos trabajos anteriores, ni es ni quiere ser una pelicula facil siendo, de nuevo, su imprevisible libertinaje tonal y argumental su mayor virtud. Esa capacidad para "funambular" sobre esa fina linea en la que la comedia, el drama, el suspense, la seriedad, la angustia, la ligereza, lo generico y lo grave se funden en uno.

'The Beta Test' bien podria ser un retorcido thriller sexual a lo Brian de Palma con toques a los Coen o a Quentin Dupieux, por reincidir en lo evidente de lo que despues de tres peliculas parece ser, ya, la sensibilidad propia de Cummings. Un filme que muestra como Hollywood puede ser un sistema con unas dinamicas de poder de mierda, en el que los agentes trabajan por el salario minimo bajo la promesa irrealizable de llegar a la cima de Beverly Hills.

Aunque sus intenciones son mas claras que nunca, Cummings sigue divirtiendose a costa de las expectativas del publico, en una nueva perversion generica que intenta esquivar los supuestos y convenciones habituales y rara vez avanza en linea recta. Sin dar unos cuantos rodeos. O pararse a hacer algunos recados. Y con el particular y macabro sentido del humor de Cummings que confiere a la pelicula ese toque personal, tan distintivo como tambien esquivo.

Por debajo de su apariencia, 'The Beta Test' viene a ser otro descenso a los infiernos de un miserable que no sabe hasta que punto es un miserable. Tambien, la constatacion de un cineasta con voz propia que no quiere verse arrinconado en el fondo del armario de un catalogo en el que muchos no sabran donde meterlo, precisamente, por ser el mismo y no otro. Y por eso mismo, tan facil de abrazar o rechazar por encima de sus posibilidades.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Beta Test' - Sobrevivir (otra vez) a uno mismo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.39.110