¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Aeronauts' - La teoría del aire

20 de Diciembre de 2019 19:10:03 | 405 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ambientada en 1862, 'The Aeronauts' cuenta segun la version oficial "como la temeraria pilota de globo aerostatico Amelia Wren se une al innovador meteorologo James Glaisher para acrecentar los conocimientos de la epoca sobre el clima y volar mas alto que nadie". Una historia en apariencia real que, en realidad, no es tan real como en apariencia se nos muestra en la pelicula: El tal James Glaisher existio, pero la tal Amelia Wren... no. Claro que 'The Aeronauts' es mas un relato de aventuras de corte clasico que el clasico biopic el estilo de no se, la 'La teoría del todo'.

Felicity Jones y Eddie Redmayne vuelven a trabajar y a destilar quimica juntos en este apasionante relato; al menos, cuando el sentido de la aventura se adueña de la vida de sus protagonistas, aunque no tanto cuando se trata de dar sentido a la vida de sus protagonistas. La lucha por la supervivencia de su aguerrida pareja no romantica es la lucha de una funcion contra su propia naturaleza romantica; contra su propia condicion de pelicula adscrita a una realidad que ni le pertenece, ni a la que pertenece y que se hace mas fuerte cuanto mas metros se aleja de todos los demas.

"Llegar mas alto de lo que ningun hombre... o ninguna mujer han llegado antes". El añadido de "Moll flanders" a una historia esencialmente "de hombres", esta claro, responde a la necesidad de situar a la pelicula en un contexto mas actual en el que su historia, propiamente dicho, en realidad no tiene sexo: Amelia y James son dos iguales camino de una gesta cuyo romanticismo reside en la consecucion de la propia gesta, no en una relacion de respeto mutuo por lo que hacen y no por lo que son. Dos personajes actuando como personas, no como titeres del guionista o estudio de turno.

Como tampoco resulta ser un titere el director Tom Harper, responsable de las notables 'Guerra y paz' (de 2016) y 'Wild rose' y que aqui vuelve a demostrar dos cosas: Su valia como cineasta de nombre y apellidos y su acerrima condicion de britanico. 'The Aeronauts' es una produccion tan sumamente elegante cuando tiene los pies en el suelo que solo podia ser britanica, si bien, como el globo en el que sus protagonistas viajan "hacia lo desconocido", se transforma en una experiencia sumamente estimulante, adictiva y emocionante en cuanto levanta los dos pies del suelo.

El drama, el verdadero drama es no haberla disfrutado como se merecia: En una sala de cine... en una sala de cine IMAX. 'The Aeronauts' no es solo un cruce entre un correcto drama de epoca britanico y una notable aventura cinematografica: Es a su vez un emocionante, espectacular y sobre todo creible viaje al que da vida un estupendo envoltorio audiovisual rematado por unos extraordinarios efectos especiales. Un viaje en el que, literalmente, sentimos que estamos surcando los cielos junto a Jones y Eddie. Sentimos, sufrimos, y vivimos junto a ellos.

En una gran aventura filmica que nos permite experimentar al tiempo que soñar, del mismo modo que a sus dos protagonistas, en cuanto dejamos de tener los pies en el suelo. Y mas alla.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Aeronauts' - La teoría del aire”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.184.90