¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Tales from the Loop' - Cuentos del Bucle

02 de Abril de 2020 16:10:01 | 1018 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Y de pronto... el tiempo se detuvo y el mundo se paralizo. En ese momento, ese preciso momento en el que una sola imagen puede valer mas que las mil palabras que, segun dicen, puede llegar a valer una imagen... como sin ir mas lejos las creadas por Simon Stålenhag. Una imagen, poderosa, capaz de quedar grabada a fuego en nuestra memoria, tambien en nuestro corazon y sumergirnos en nuestra no siempre consensuada mortalidad.

'Tales from the Loop' explora el entorno y la vida de las personas que viven en las inmediaciones del Centro Mercer de Fisica Experimental, tambien conocido como "A bird of the air" por los hogareños: Unas instalaciones que albergan en su interior una maquina diseñada para desbloquear y explorar los misterios del universo, capaz de segun reza la publicidad "hacer cosas que anteriormente estaban relegadas solo al campo de la ciencia ficcion".

En la misteriosa ciudad norteamericana de Mercer se suceden, a principios de lo que podria ser principios de los años 80 una total de ocho historias, independientes y autonomas pero a su vez interrelacionadas y complementarias que emplean sus muy ajustados ingredientes fantasticos como catalizadores de sus emotivos propositos melodramaticos. La ciencia ficcion al servicio de las emociones, la ciencia y la ficcion al servicio del ser humano.

'Tales from the Loop' esta inspirada en las imagenes ideadas por el mencionado Simon Stålenhag, un ilustrador sueco conocido por "pintar a gente corriente en entornos extraños". Un universo retrofuturista en continua y constante expansion marcado por los entornos naturales, la decada de los 80 y la tecnologia futurista. Juntos, revueltos y combinados, en un bello universo visual interconectado en su dispersa y caprichosa amplitud.

Al igual que sobre el papel, la serie se desarrolla en torno a una idea tan definida como a la vez abstracta: The Loop. O "el Bucle". Una idea, o una suma de ideas que ofrecen un mosaico vital derivado de la construccion de un acelerador de particulas y todas sus inesperadas consecuencias. Un concepto, o una suma de conceptos que, a grandes rasgos, definen, a traves de pequeños trazos, a esa maquina tan improbable como es el ser humano.

'Tales from the Loop' es la suma y union espiritual de todos y cada uno de sus elementos que, como 'Una familia muy especial', hacen hincapie en la vertiente emocional de una fantasia imposible apoyada en una perspectiva global y el estupendo acompañamiento formal y musical. Un mosaico que como la vida misma, es la nada fortuita consecuencia atemporal y universal de la esencia humana antepuesta a la singularidad gravitacional que, por otro lado, la dota de caracter.

Y de pronto... el tiempo se detuvo y el mundo se paralizo. En ese momento, ese preciso momento en el que una sola imagen puede representar tanto como puede no significar nada sin el respaldo del debido y oportuno acicate. No es tanto una cuestion de accion como de reaccion, instintiva, genuina y a flor de piel de una posible realidad chocando contra la premeditada simulacion de una ficcion desprovista de libre albedrio.

'Tales from the Loop' es una representacion fidedigna de aquello a lo que dice representar, tanto sobre el papel como de una paradojica realidad a la que el movimiento despoja de misticismo para respaldarla en su cotidianeidad. Una bella y plausible cercania de clara rebaba humanista que reduce los golpes de efecto a la consecuencia logica de un proceso emocional, no por anticipable menos estimulante en su conviccion sentimental.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Tales from the Loop' - Cuentos del Bucle”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.139.122