¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sweat' - La (insípida) soledad del influencer

22 de Mayo de 2021 12:10:01 | 530 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La falta de originalidad planea sobre el arte del cine en los ultimos tiempos. Remakes, secuelas, y reinicios de franquicias conforman la tonica dominante del presente, dejando a las peliculas de premisa innovadora casi como un oasis en el desierto. Cuando hay sequia imaginativa, quiza una buena idea sea mirar a la realidad y especialmente a como esta se ha integrado en el progreso tecnologico. Ahi surgen propuestas sugerentes y vanguardistas como la de retratar a la generacion millenial, que ahora tiene como referente a la figura del influencer, un personaje que opera como si fuese uno de los dueños del mercado social.

Si la idea de una pelicula sobre que los influencers son almas solitarias con un veto a la compañia casi inherente a su figura, la propia pelicula deberia poner mas de su parte. Eso le falta a 'Sweat', la ultima pelicula del director sueco Magnus Von Horn, una historia que erosiona la roca de la soledad sin llegar a picar hondo. La historia sigue a la fitness coach Sylwia Zając, una celebridad en las redes sociales que se rodea de popularidad y fidelidad, pero que persigue una intimidad que parece haberle sido prohibida como si sufriese una maldicion por ser famosa.

Von Horn, en su segunda pelicula como cineasta, avanza con cierta flaqueza en cimentar su personal universo cinematografico sobre la incomprension humana, ya que esta no es la unica cinta que cuenta con una tematica similar. Su opera prima, 'Después de esto' (pelicula que tambien llego en 2015 al Festival de Cine de Sevilla, tal y como esta 'Sweat'), se fundia mas en el thriller de atmosfera y conseguia cierta solvencia. Aqui la premisa se ahoga en un drama bastante insipido que juzga las decisiones de la protagonista con turbio atrevimiento.

La actriz principal, Magdalena Kolesnik, supera el estereotipo de mujer atractiva y en forma, y consigue profundizar en las grietas emocionales de su personaje, especialmente en una escena final muy catartica que resulta en una purificacion narrativa en su interpretacion. 'Sweat' tiene la originalidad plausible que Europa esta siempre dispuesta a brindarle al cine, pero falla en el desarrollo y en la construccion de la historia. Eso si, una pelicula que empieza con The Look de Roxette nunca podra suspenderse. Ojala el relato hubiese seguido el estilo de 'Eighth Grade' de Bo Burnham, que siendo indie conseguia ser mucho mas convincente y percutora.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sweat' - La (insípida) soledad del influencer”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.88.249