¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Supernormal' - Nadie al volante

08 de Julio de 2021 12:10:02 | 360 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El chiste se cuenta solo: 'Supernormal' es una serie "supernormal" que, ademas, parece confirmar la tendencia a la baja de la ficcion original de Movistar+ despues de las relativas decepciones de 'Los espabilados', 'Cerco a la libertad', 'Reyes de la noche' o 'Crying freeman: los paraísos perdidos', todas ellas obras prometedoras que por a o por b no han terminado de cuajar. Como tampoco lo hace 'Supernormal', una comedia que por resumirlo de alguna manera mas o menos breve, es o resulta sosa.

Y aunque es de mala educacion señalar con el dedo, voy a ser maleducado y decir que buena parte de la culpa la tiene la aseptica, raquitica e inflexible direccion de Emilio Martinez-Lazaro, sin ningun recurso como narrador ni ambicion alguna como cineasta, y que ha tenido la fortuna de encontrarse en su camino con exitos comerciales como 'El otro lado de la cama' o 'Ocho apellidos vascos'. Poner la camara en un tripode; fijar, enfocar; y darle a grabar.

No es el unico problema de 'Supernormal', pero si es el mas importante: La falta de una apuesta formal, que no sea completamente plana y rutinaria por parte de Martinez-Lazaro ahoga y mata las posibilidades de un guion urdido por Olatz Arroyo y Marta Sanchez que no destaca, precisamente, por su brillantez, ingenio u originalidad. El resultado suena "a hueco" y "a falso". A guion leido y no interpretado. A programa de relleno improvisado sobre la marcha.

Parece mentira en ese sentido que un "programilla" de la casa como 'Nadie al volante' sea capaz de pintarle la cara a toda una "serie original", un quiero y no puedo que destaca mas por no poder que por querer. Mientras que aquel humilde "programa" con Patricia Conde funciona a la perfeccion, de forma natural e instintiva, como pasatiempo ligero a lo 'Camara Cafe', 'Supernormal' es un acartonado e impostado cruce entre por ejemplo, 'Motherland' y 'The office'.

Lo que nos lleva a otro de sus problemas: Su indecision y falta de definicion. 'Supernormal' quiere abarcar mucho en tan solo seis episodios y practicamente no desarrolla nada, quedandose ni a medias de todo lo que aparenta meter, por meter en la mochila. No hace falta ni de salir del pais ni de la casa: Como si hubiera querido ser a la vez 'Vida perfecta', 'Mira lo que has hecho', 'Verguenza' y por que no, 'Reyes de la noche'. Pero sin su gracia o elegancia, claro.

Pero sobre todo, sin la claridad de ideas y determinacion de cualquiera de ellas para ser lo que son. Y como son. 'Supernormal' parece hecha por hacer, sin confianza ni fe alguna en si misma. Como si fuera una practica de escuela, dubitativa y sosa. Como si fuera ese primer paso necesario para poder andar. Que un teorico "programa semanal" como 'Nadie al volante' sea capaz de adelantarle por la derecha como "serie original" es bastante elocuente.

Que funcione mejor como sucedaneo español de 'The office', tambien. E incomodo, la verdad. La clave esta en la claridad de ideas. En ajustarse a sus posibilidades. En que todo y todos remen en la misma direccion. Y si uno se la tiene que pegar, mejor estrellarse a 120 km/h como 'Reyes de la noche' que dar una vuelta de campana yendo a 30 km/h como 'Supernormal'. Una serie lo dicho, "supernormal" a la que ni Gracia Olayo le encuentra la gracia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Supernormal' - Nadie al volante”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.178.207