¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Super Pumped: The Battle for Uber' - Poder, ambición y dinero

27 de Febrero de 2022 19:10:01 | 374 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Blanco y en botella, sencillo y al grano: La nueva serie de los creadores de 'Billions' podria pasar por ser un spin-off de la propia 'Billions' en el que Joseph Gordon-Levitt hubiera asumido un papel similar al de Damian Lewis. Travis Kalanick y Bobby Axelrod son la misma cara de una misma moneda: El exito a cualquier precio, el orgullo por encima de las personas y sobre todo, la polla mas larga de la sala. O de la ciudad. O del universo. Porque ya se sabe, ¿de que sirve ser millonario si no puedes decirle "que te jodan" a alguien?

De esta manera en 'Super Pumped: The Battle for Uber' nos encontramos, en gran medida, con las mismas bondades o señas de identidad que podemos encontrarnos en las seis temporadas de 'Billions', asi como con algun que otro viejo conocido de aquella en no tan pequeños papeles de un nutrido reparto coral que destaca, de nuevo, por su grandisimo trabajo en equipo y sus no tan insignificantes aportaciones no tan puntuales. Una gran familia cuya marcada personalidad se define mediante detalles breves y concisos.

Desde un estilo narrativo agil y dinamico a una compostura audiovisual luminosa y elegante. Desde el empleo de musica rock (con especial predileccion por Pearl Jam) hasta la abundancia de dialogos sentenciosos repletos de referencias a la cultura pop. Y a falta de un Chuck Rhoades, acoso sexual y una suerte de construccion episodica que va cubriendo algunas de las batallas emprendidas por Travis Kalanick (y su ego) en nombre de Uber (y ahora, tambien, de esta entretenidisima serie de Showtime).

O estas con nosotros, o estas contra mi.

Con la inestimable colaboracion de Gordon-Levitt, arrollador en un papel de esos que adoras tanto como tienes ganas -a veces- de darle una hostia... lo que en esencia le ocurre a Kyle Chandler, una especie de Taylor Mason que ni el mismo tiene claro si es amigo o enemigo. Porque en resumen, de eso se trata: De amigos y enemigos, de ganar o perder y no tanto de dinero. Rara vez vemos a Kalanick disfrutando de su dinero, o incluso de su vida de una manera que no pueda disfrutarla un mileurista (aunque solo sea de vez en cuando).

De poder. De orgullo. De hacer lo que te dicen que no puedes hacer. De ser mas que nadie.

'Super Pumped: The Battle for Uber', al igual que sucede con 'Billions', es una estilizada vision de un contexto empresarial empaquetada para que a los que nos movemos a pie de calle nos parezca facil, no se, invertir en eToro. Una suerte de spin-off que de no estar inspirado en hechos reales, podria formar parte de un universo televisivo con un fuerte componente popular. O populista, si se prefiere. Pero que funciona con la arrolladora, llamativa y envidiable efectividad de este tipo de historias sobre "Lobos de wall street" (y alrededores).

¿Como no me va a gustar una serie con tanta predileccion por Pearl Jam?


Por Juan Pairet
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Super Pumped: The Battle for Uber' - Poder, ambición y dinero”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.175.120.161