¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Súper empollonas' - La buena amiga imperfecta

24 de Julio de 2019 20:10:02 | 417 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es tan obvio, que hasta resulta incomodo escribirlo: El cielo es azul, el agua moja y 'Súper empollonas' es algo asi como "el reverso femenino" de 'Supersalidos'. Casi casi, tal cual se piensa como tal cual se escribe. Y con un rendimiento similar, parecido y casi casi, igual de apreciable aunque sus prestaciones no sean exactamente las mismas.

Si es que eso importa, que en realidad para nada. Porque a decir verdad 'Súper empollonas' logra ser al menos dos de las tres cosas que podriamos decir, o suponer, que se propone: Ser simpatica y ser entretenida. Lo que no logra es ser divertida, no al menos tanto como debiera, pudiera o quisiera. Pero si muy simpatica, y tambien, muy entretenida.

Suficiente, mas que de sobra, y con la sonrisa en la cara de camino a casa. Suficiente, mas que de sobra, que de eso se trata, por mas que la adolescencia norteamericana sea mucho menos nuestra de lo que la cultura popular nos hace creer. 'Súper empollonas' se gradua, no tanto con nota como con nuestra amistad a prueba de canas, arrugas y bastones.

Y hablando de 'Supersalidos', su fuerza reside donde tambien reside la de 'Súper empollonas'. Y es quien (Mira quién habla ahora!) tiene una amiga, tiene un tesoro llamados Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever. El guion y la direccion son la masa de una pizza a la que ambas le ponen chispa, formando una de esas parejas con las que ir de la mano al fin del mundo, si es preciso.

Es cierto que 'Súper empollonas' no es ni mucho menos redonda, ni puede escapar a segun que condicionantes industriales y acartonados de la comedia comercial norteamericana. Es posible que suceda lo mismo con 'Supersalidos', quien sabe, como es posible que mas de diez años despues poco importe una vez la leyenda se abre camino en nuestra cabeza.

Tambien, es posible que 'Súper empollonas' ni sea tan guay ni tan divertida como se cree. O que antes que 'Supersalidos' tambien estuvieran peliculas como 'Chicas malas', o despues, como 'El Último baile', que cuando la echen en television dentro de 20 años, si es que aun existe, la recibiremos igualmente con los brazos abiertos y una sonrisa de par en par.

Como esa amiga imperfecta a la que la distancia vuelve perfecta. Cuando la leyenda se abre camino en nuestra cabeza.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Súper empollonas' - La buena amiga imperfecta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.189.180.76