¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Summer Camp' - El espíritu del vino

09 de Junio de 2016 10:10:03 | 805 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Summer camp' es una de esas peliculas que hay que ver bajo el influjo del "espiritu del vino". Una actitud que para los no habituados la podriamos resumir de la siguiente manera: "Bueno... vamos a llevarnos bien, porque sino van a ver hondonadas de hostias aqui, eh". Y lo mismo que le digo una cosa le digo la otra: una pelicula que no tiene por que ser necesariamente buena, lo que no quiere decir necesariamente que no podamos disfrutarla. De hecho, se puede y sin prejuicio alguno. Todo depende mayormente de, lo dicho, nuestro afinidad para con el "espiritu del vino".

Alberto Marini, guionista de renombre gracias a 'Transformers: la era de la extinción', 'Mientras duermes' o la nunca suficientemente reivindicada 'El desconocido', prueba suerte en la direccion con esta "tonta" que apadrina Jaume Balaguero, por aquello de sumar algun nombre a su cartel. Lo mejor de todo, sin duda, es que Marini tiene muy claro no solo lo que quiere y como lo quiere, sino tambien a donde puede llegar con lo que hay (sin caer en la condescendencia de las dos ultimas entregas de '[?REC]'). Ya desde el inicio mismo apuesta por hacer participe al espectador dentro de su juego para, luego, durante todo el metraje, jugar con su percepcion sobre lo que este espera que va a pasar y lo que luego pasa.

Asi pues, la pelicula (¿o habria que llamarlo partida?) sabe jugar con inteligencia al despiste, y a la sorpresa, en un continuo cambio de marcha que bebe mucho del imaginario colectivo, el slasher adolescente y el omnipresente olor a zombi, revelandose muy consciente del suelo que pisa asi como de a quien se dirige esta obra de claro talante festivalero. Y es que en general, a pesar de sus limitaciones, 'Summer camp' consigue levantar la simpatia del respetable merced a un ritmo frenetico, un sentido del humor muy autoconsciente y su habilidad para contrarrestar esas mismas limitaciones arrojando su humildad a la cara del espectador con mucho orgullo.

Y claro, despues de un suspiro de 80 minutos uno no puede evitar que se le escape una mueca de complicidad pues, bajo la apariencia de otra estupida pelicula de terror se esconde una no tan estupida pelicula de terror. Y ese es, gente de mal vivir, el autentico "espiritu del vino".

Por Juan Pairet Iglesias & Diego Sanchez Izquierdo
@Wanchopex / @DSaniz



  •  
  •    

Summer Camp Esta noticia esta relacionada con la película Summer Camp de Alberto Marini, ver la sinopsis de Summer Camp, o el trailer de Summer Camp, o carátulas de Summer Camp, o Imágenes de Summer Camp, , o Críticas de Summer Camp,


Comentarios de la noticia “'Summer Camp' - El espíritu del vino”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.30.118


Noticias relacionadas de la película Summer Camp

Tráiler español de 'Summer Camp', ópera prima de Alberto Marini...
Noticia creada el 26 de Mayo de 2016 10:10:01- 784 Lecturas