¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Stockholm' y '3 bodas de más', ganadoras de la primera edición de los Premios Feroz

28 de Enero de 2014 04:00:02 | 718 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los Premios Feroz se entregan por primera vez este año 2014 por iniciativa de la recien creada Asociacion de Informadores Cinematograficos.
  • Antonio de la Torre por 'Caníbal' y Marian Alvarez por 'La herida' han sido distinguidos como mejor actor y mejor actriz en la gala de este lunes.

3 Bodas de Mas como mejor comedia y Stockholm como mejor pelicula dramatica han sido las cintas triunfadoras de la primera edicion de los Premios Feroz, unos galardones que desde este año concede la recien creada Asociacion de Informadores Cinematograficos.

Otra de las triunfadoras de la velada ha sido Vivir es facil con los ojos cerrados, premiada a traves de David Trueba con los galardones a mejor direccion y mejor guion. "Cualquiera que haya sacado adelante este año una pelicula no se merece ya un premio, sino un homenaje de la Agencia Tributaria", ha destacado Trueba desde el escenario.

Durante la gala celebrada en Callao City Lights, Antonio de la Torre por Canibal y Marian Alvarez por La Herida han sido distinguidos como mejor actor y mejor actriz, respectivamente. Por su parte, Las Brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia ha acaparado los galardones interpretativos secundarios gracias a los trabajos de Mario Casas y Terele Pavez.

En esta velada tambien fueron distinguidos el mejor cartel ('3 Bodas de Mas), mejor trailer (compartido por Gente en Sitios de Raul de Torres y Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodovar) y mejor musica (Victor Reyes por Gran Piano). Ademas, la pelicula Ilusion recibio el premio especial a la pelicula que merecio mas repercusion.

Premio a Jose Sacristan

En la ceremonia, Jose Sacristan ha recibido el premio Feroz de honor 2014 por sus mas de 50 años de notable carrera en el cine, el teatro y la television. Con este galardon los organizadores quieren reconocer a "uno de los actores mas brillantes y versatiles de la historia del cine español ", un hombre "que se sobrepuso a su modesto fisico de español cualquiera para elevar a sus personajes a la dignidad del heroe".

Despues de recibir una ovacion de mas de un minuto, Sacristan ha valorado positivamente la creacion de estos premios por parte de la prensa, y ha apostado por hacer un "frente comun para defender la legitimidad de una criatura llamada pelicula española, que no esta peor hecha que otras criaturas de otras latitudes". "Las peliculas necesitan de todos nosotros", ha dicho ante un auditorio de periodistas y representantes de la industria cinematografica.

El presidente de la Asociacion de Informadores Cinematograficos, David Carrion, ha brindado entre aplausos por el cine español, y ha señalado que estos Premios Feroz sirven para despejar dudas sobre el "respaldo" al cine español. "Y que el año que viene los periodistas dejen de vivir de la ilusion y empiecen a vivir del fruto de su trabajo", ha sentenciado.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Stockholm' y '3 bodas de más', ganadoras de la primera edición de los Premios Feroz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.40.207