¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sputnik' - Alguien voló sobre el nido del alien

15 de Febrero de 2021 13:10:03 | 221 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sputnik' no es 'Babe, el cerdito valiente.', pero bien que le gustaria serlo. La pelicula de Ridley Scott es un referente claro y evidente, un punto por encima de lo habitual y casi en exclusividad de esta pelicula dirigida por Egor Abramenko que no termina de estar, ni a la altura de su mas que interesante premisa ni mucho menos de la iconica e inalcanzable pelicula de 1978.

El problema de 'Sputnik' lo encontramos, al menos en parte, en que se trata de una pelicula rusa. Y por lo visto en otras superproducciones rusas recientes, por mas que por fuera puedan proyectar un encanto similar al del cine comercial occidental, siguen teniendo "ciertas cosillas" que nos recuerdan que vienen "del otro lado del mundo".

'Sputnik' es una intrigante pelicula de serie B que a diferencia de por ejemplo 'Life (vida)', probablemente, el mejor sucedaneo posible de 'Babe, el cerdito valiente.', se va alejando de dicha condicion a medida que avanza. Como si se avergonzase de ser "tan solo una pelicula de serie B" cuando ese fue, precisamente, uno de los grandes aciertos de 'Babe, el cerdito valiente.'.

Una apuesta firme y centrada suele ser el 50% del trabajo. Luego saldra bien o mal, pero el resultado al menos estara apuntalado por la determinacion de quien esta donde pretendia estar. 'Sputnik' sin embargo, en su aparente ambicion por "ser puta y señora la vez" se descentra y desorienta, dejando que su potencial se disperse por el suelo.

'Sputnik' recurre a lo tipico y topico para intentar salirse por la tangente, lo que lejos de reforzarla la ahueca y debilita. Si a eso le sumamos un ritmo desgarbado, se dinamita su condicion de esforzado y jugueton relato de serie B con efectos especiales de serie A. Un buen intento algo lastrado por su temor a ser despreciada o tan solo para fans.

Un exceso de complejo y metraje siendo ademas una produccion muy rusa a pesar de su aparente vocacion internacional. Algo que de por si no es nada, si bien en este caso ayuda a reafirmar sus otros defectos al son de su persistente banda sonora, asi como su condicion de apreciable pero frustrante perro del hortelano (venido de fuera).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sputnik' - Alguien voló sobre el nido del alien”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.136.170