¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Spider-Man: Un nuevo universo' - Reseñas del multiverso

17 de Diciembre de 2018 19:10:01 | 455 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aprovechando el pasado Puente de la Constitucion, el pasado sabado 8 de diciembre Sony Pictures convirtio el tradicional pase de prensa en un evento donde pudimos ir acompañados de nuestros familiares. Aprovechando esta ocasion y a la vez, la tematica de la pelicula, hemos juntado unas pequeñas impresiones para crear estas reseñas del multiverso.


Melani Martin como Spider-Gwen - "30 segundos"

30 segundos. 30 segundos necesite para adaptarme al estilo "frame by frame" que tiene la pelicula y empezar a gozar de la maravillosa estetica visual que han logrado. Con detalles estilo comic, efectos 2D y diferentes modos de movimiento cuando la situacion o el personaje lo requeria, por no hablar de la amplia gama de colores, esta es, sin duda, la pelicula que mas he disfrutado visualmente desde hace mucho tiempo. Ademas, todo este festival visual viene acompañado de una banda sonora con un ritmo de vertigo que acaba completando este deleite sensorial a un nivel superior.

Ya solo con esto tendria suficiente para querer a volver a disfrutar de la pelicula en pantalla grande, pero es que, ademas, la trama me encanto. Lejos del tradicional esquema del cine de superheroes a la que nos tienen acostumbrados, alejandose del tipico cliche "Derrotar al villano y salvar al mundo". Otro punto a favor es el buen uso del humor, sin llegar a excederse y convertir nuestro hombre-araña en una simple comedia o parodia. De igual manera, cuando toca ir hacia la parte emocional, funciona de manera absolutamente organica.

Para mi, la mejor pelicula de nuestro querido y vecino Spider-Man, con la que resulta practicamente imposible no disfrutar con ella.

Nota: 8,75


Andres Martin como Peter Porker - "Ya conoceis su historia... (?)"

El amigo y vecino favorito de todos llega de nuevo a los cines en una nueva aventura, pero esta vez, estrenando un nuevo estilo rompiendo con todo lo que hemos visto de el hasta la fecha. Mas desenfadado, mas informal, mas divertido y sobretodo, con mas versiones que nunca. En esta ocasion, nuestro ya mas que amigo y vecino Peter Parker asume el papel de un peculiar maestro Jedi para sacar relucir a un personaje del que todavia no se habian atrevido a explotar mas alla de las viñetas, el joven Spider-Padawan Miles Morales.

Un chaval en el que desde el minuto 1 ya sientes que has estado toda la vida con el, que podria ser perfectamente un alumno de tu escuela, un amigo o un familiar. Rebosa ternura y carisma a partes iguales, y la responsabilidad de llevar su propia pelicula en ningun momento se nos hace rara. Un punto a favor y que es de agradecer, es que se hayan trabajado tanto al personaje que en ningun momento necesita recaer en otros personajes de la factoria Marvel, dejando claro que Spider-Man no necesita a nadie mas para brillar que el mismo... u otras versiones de el mismo.

En cuanto al apartado visual, no se puede mas que alagar el trabajo realizado, marcando un antes y un despues en cuanto a la estetica se refiere, al igual que hizo 'La lego película' años atras. En conclusion, 'Spider-man: un nuevo universo' es un film obligado, para todos, niños y adultos podran disfrutar de una gran pelicula, con un excelente apartado audiovisual, sus dosis de humor, emocion, grandes personajes y e historia. Esta es, posiblemente, la mejor pelicula de Spider-Man desde las dos primeras entregas de Sam Raimi.

Nota: 8,5


Mireia Martin como Peni Parker - "Todos podemos ser Spider-Man"

Todos podemos ser Spider-Man. Y es por esta razon que en esta ocasion dejaremos un poco de lado a Peter Parker, de quien todos ya conocemos su historia, para dejar a Miles Morales brillar en la gran pantalla. Y sin duda alguna, brillar es lo que consigue hacer en 'Spider-man: un nuevo universo'.

Con Miles Morales descubriremos como aun en nuestra diferencia encontramos iguales, y veremos por primera vez como es pasar por todos los cambios que experimenta Spider-Man con gente que lo comprende y ya ha pasado por lo mismo, para aprender, con la siempre necesaria ayuda de un mentor, que todos necesitamos aprender y crecer a nuestra manera.

'Spider-man: un nuevo universo' es una pelicula en la que toda persona puede identificarse con algun personaje o algun momento, con la que disfrutaras y reiras con momentos comicos que interrumpen de manera totalmente natural, de la misma manera, te emocionaras, independientemente de tu edad saldras de la sala pensando que todo el mundo, a su manera, puede ser Spider-Man. No hace falta conocer gran cosa sobre el extenso mundo de Spider-man para difrutar de esta gran pelicula que es, sin duda, una de las mejores peliculas de este año.


Alex Martin como Old Peter Parker - "Be fresh, my Spider-Man"

Se puede afirmar sin dudar ni un segundo que 'Spider-man: un nuevo universo' es visualmente una de las obras mas apabullantes a la vez que impresionante que se han hecho en mucho tiempo. No se conforma solo con ser la fusion perfecta entre la animacion y comic -que lo es-, si no que utiliza este recurso para ofrecer un derroche de colores, efectos y sobretodo, creatividad a un ritmo de vertigo ofreciendo al espectador una experiencia absolutamente fresca. Si tenemos en cuenta ademas que Spider-man cuenta ya con nada mas y nada menos que con 6 peliculas -desde 2002- a sus espaldas, decir esto hoy en dia es decir mucho.

'Spider-man: un nuevo universo' es mucho mas que un gran y bonito envoltorio, estamos ante un filme que desprende personalidad y energia por los cuatro costados, donde en cada segundo de metraje queda patente el enorme trabajo y mimo que hay detras ofreciendo un producto con una calidad excelente desde la cabecera hasta el ultimo frame tras los creditos iniciales.

Los personajes, el humor, la emocion, todo medido y funcionando como un reloj suizo de alta precision, movido a un ritmo musical y unos efectos en ocasiones psicodelicos hacen de esta nueva Spider-Man no solo una de las mejores peliculas del personaje, sino una de las mejores peliculas hemos visto en este año, marcando un antes y un despues en lo que pueden ser las tendencias en cuanto a terminos de cine de superheroes o animacion se refiere.

'Spider-man: un nuevo universo' es una IMPRESCINDIBLE para disfrutar en pantalla grande si o si, sin importar ni la edad ni el universo al cual pertenezcas.

Nota: 8


Nota final del multiverso: 8,56

Por Alex Martin Fernandez (y amigos y vecinos)
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Spider-Man: Un nuevo universo' - Reseñas del multiverso”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.236.139.73