¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Spider-Man: No Way Home' - La fiesta de graduación

14 de Diciembre de 2021 21:10:02 | 340 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ni confirmo ni desmiento.

No soy fan de las peliculas de Tom Holland como Spider-Man, personaje a quien en principio prefiero ver solo antes que demasiado acompañado. Creo que suele funcionar mejor asi, y que en general los superheroes suelen funcionar mejor cuando tienen tiempo para que el pim, pam, pum en el que suelen derivar sus peliculas cobre sentido y posea algo de emocion. Que no acaben siendo impersonales y rutinarios espectaculos ahogados por la adiccion a los efectos digitales. El "siempre es lo mismo" que diria Rick O'Connell que acabo siendo 'Venom: Habra Matanza', para abreviar y entendernos.

Por supuesto, hay excepciones. Aunque no sea el caso de 'Spider-man: no way home', pelicula que tiene que hacer malabares para cumplir con todos sus deberes y compromisos... cosa que en realidad hace, o que mas bien logra. Mas, lo hace por la acumulacion de elementos o el poderio innato de los conceptos que maneja antes que por la habilidad, pericia o ingenio con la que estos elementos o conceptos puedan estar combinados o desarrollados. Algo por otro lado ya presente en los dos titulos previos, especialmente en el caso de esa chapuza llamada 'Spider-man: lejos de casa'.

Ahora bien, esta ultima entrega de Spider-Man cuenta a su favor con algo que no habia aprovechado tan bien ningun otro Spider-Man: La historia cinematografica del personaje. Literalmente, no hace falta presentar a nadie, y no hay necesidad de perder el tiempo en nada que no sume a la causa. Asi, la pelicula comienza a tope y a pesar de los pesares, nunca parece levantar el pie del acelerador. Puede que sea por la inercia de la pendiente, o que sea solo la inercia de la pendiente. Pero en cualquier caso, cae por su propio peso como un pasatiempo cuanto menos, ameno y distraido.

Como minimo. Y todo ello sin necesidad de ser una pelicula especialmente brillante, ni un superproduccion particularmente memorable. Es mas, en teoria, 'Spider-man: no way home' podria haber sido una pelicula de superheroes del monton. No hay presentaciones, pero tampoco hay desarrollo y muchos de sus elementos estan porque tenian que estar, sin que la pelicula saque mas partido que el justo y oportuno. La acumulacion que decia, y que tiende a una simplificacion que reduce sus bondades a una sucesion de momentos sostenidos por la complicidad con el espectador.

He aqui la palabra clave: Complicidad. De alguna manera, 'Spider-man: no way home' resulta genuinamente simpatica y aunque en teoria no sea la gran pelicula que podria haber sido o deberia de ser, y que probablemente nunca sera en manos de Jon Watts, en la practica logra que nos de un poco igual y el fin justifique los medios. Que obviemos sus imperfecciones y nos dejemos llevar por esa particular complicidad que genera no ya solo para con el publico de Marvel, sino con todo aquel espectador casual que en los ultimos 20 años haya podido ver una pelicula de Spider-Man.

Una pelicula a la que le perjudica venir despues de la mucho mas redonda 'Spider-man: un nuevo universo', pero que a su vez la beneficia venir despues de todas las demas. Una pelicula que en cierto sentido, es como 'Spiderman 3' vista hoy en dia sin las expectativas que hubo con aquella en su momento: Un divertimento que empiezas adorando de la manera que terminaste adorando el bailecito del Tobey Maguire malote. No es desde luego la mejor pelicula de la historia, pero si llega en un momento oportuno como para que "la mejor pelicula de la historia" sea una expresion fuera de lugar.

Al fin y al cabo, el superheroe de Tom Holland siempre ha estado a la sombra de los demas. 'Spider-man: no way home' no cambia eso, siendo igualmente una pelicula a la sombra de las que le han allanado el camino. Eso no es algo negativo, no en este caso: El de una pelicula que trata al espectador como amigo y aunque no me guste el termino, escenifica un "fan service" tan efectivo como en suma, irresistible. Puede que no sea una pelicula perfecta ni mucho menos redonda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Spider-Man: No Way Home' - La fiesta de graduación”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.74.54