¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Spencer' - Mommy no mamá

19 de Noviembre de 2021 15:10:02 | 268 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Siendo como se trata de una pelicula de Pablo Larrain, es evidente que 'Spencer' no es el tipico biopic. No es una pelicula cincelada al gusto de una mayoria mas pendiente de los pormenores de la salsa rosa que de las posibilidades del cine, ni mucho menos una pelicula de Oliver Hirschbiegel protagonizada por Naomi Watts... aunque a veces Kristen Stewart parezca (o nos parezca) estar interpretando a una Naomi Watts interpretando a Lady Di.

El director de 'La pandilla del club zoo' o 'Jackie' vuelve a difuminar los margenes de un relato que en sus manos no adopta la forma de un drama, sino de un relato de terror psicologico. Esto es, algo asi como 'La historia de Lisey' concentrada en un fin de semana y sin un Dane DeHaan dando por saco. La pelicula, desde luego, tiene mas que ver con 'El resplandor' que con el tipico "basado en hechos reales" en donde parece que sin tele y sin cerveza, Lady Di pierde la cabeza.

Un fin de semana por delante para tomar la decision mas importante de su vida. Kristen Stewart es el centro de todas las miradas en 'Spencer', dueña y señora de una pelicula en la que los demas pasaban por ahi. Como lo hacia Stephen King en la de Lisey Landon, Larrain se mete en la cabeza de su protagonista para explorar y reflejar, a traves de sus ojos, la ansiedad vital de una persona ante un presente sin futuro que siente que la esta matando en vida.

La pelicula de esta manera se aleja de lo reverencial y cotidiano, especialmente a un nivel formal que recuerda poderosamente al Stanley Kubrick de la mencionada 'El resplandor', basada en una obra de Stephen King como quiza no por casualidad tambien lo estaba el ultimo trabajo de Larrain, la mencionada 'La historia de Lisey'. No se hasta que punto es una oportuna u oportunista asociacion debida, o indebida. Tampoco por que Larrain no va a por todas.

Porque a pesar de sus muy apreciables bondades, a 'Spencer' le echo en cara no haber aprovechado del todo esta oportunidad de abrazar el cine de terror a traves de la realidad. Si, es un supuesto drama con un cariz claramente tenebroso. Un relato inquieto. Pero al mismo tiempo juega a beatificar a su protagonista sin mas argumento que el hecho de ser su protagonista. Era Lady Di. Se asume que era buena de por si. Que era la buena porque si.

No hay nada de malo en esto, salvo por la imagen de niña pija mimada y caprichosa que acompaña al personaje durante la pelicula. En 'Noche de bodas' Grace Le Domas paso por un duro proceso de cara a su iconico momento final, mientras que en 'Spencer' esto sucede sin mas. Porque tenia que suceder. Y una pelicula "tan intensa" como esta no puede tolerar que su "momento Mommy" resulte tan "poco intenso". Tan poco impactante o memorable.

Porque es cierto que 'Spencer' no deja de dar vueltas continuamente sobre lo mismo, en un permitame que insista de manual. Kristen Stewart es la dueña y señora de una pelicula en la que todos -incluida ella misma- estan de paso. Porque como ya sucedia con la 'Jackie' de Natalie Portman, 'Spencer' es una preciosa apariencia que bajo su actitud rebelde no esconde mucho mas de lo que cada uno quiera ver en funcion de la realidad que conozca.

O quiera y/o prefiera conocer.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Spencer' - Mommy no mamá”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.24.134