¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Spain in a day', el proyecto de Isabel Coixet, recibe más de 5.200 vídeos en sólo 48 horas

27 de Octubre de 2015 12:00:02 | 651 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Spain in a day' mostrara como transcurre un dia en España o alli donde haya españoles viviendo, gracias a los videos enviados por los propios españoles.
  • El pasado sabado 24 era el dia elegido para grabar esos videos, que aun se pueden seguir enviando, hasta el dia 15 de noviembre.
  • "He visto videos divertidisimos, emocionantes, impactantes, bellos, coreograficos... Y esto es solo el principio", ha dicho la cineasta Isabel Coixet.

El planteamiento es sencillo y complejo a la vez: Spain in a day animaba a los españoles a grabar videos sobre su vida y a enviarlas y con ellas se elaborara una pelicula, como hizo el estadounidense Ridley Scott en Life in a day. El pasado sabado 24 era el dia elegido y esas 24 horas las que se daban para que cualquiera que quisiese grabara un video (la unica condicion es que fuera ese dia) y lo enviara para la composicion de la pelicula, de la que se encargara la cineasta Isabel Coixet.

Escenas emotivas, divertidas, impactantes, esperanzadoras... En el campo, en la cocina, en la pista de baile, en el hospital, en casa, en el trabajo, en la playa, en labores humanitarias... Besos apasionados, emotivas confesiones, celebraciones familiares, atardeceres, nacimientos, paisajes, bodas, mascotas... son algunas de las cosas que los españoles han mandado ya al proyecto, que recibio mas de 5.200 videos en las primeras 48 horas.

Spain in a day mostrara como transcurre un dia en España o alli donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando. Con una seleccion de todos los videos enviados, Isabel Coixet (Mapa de los sonidos de Tokio, La vida secreta de las palabras y Nadie quiere la noche) creara una pelicula que se presentara en el Festival de Cine de San Sebastian 2016.

Españoles de todas las edades y lugares han respondido activamente a la convocatoria de Spain in a day para grabarse el pasado 24 de octubre y formar parte asi de la pelicula producida por MEDIAPRO y RTVE, segun informaba la cadena publica.

Aunque el plazo para grabar ha terminado, aun se pueden enviar los videos que se tomaran el dia 24 y si son seleccionadas, "formaran parte de esta ambiciosa pelicula colaborativa", segun RTVE. Los videos se pueden continuar enviando hasta el 15 de noviembre a traves de la web y de la aplicacion para dispositivos Android, disponible en Google play.

"Ha sido un sabado lleno de emocion. Hemos recibido muchisimos videos de toda España y seguimos recibiendo hasta el 15 de noviembre. He visto videos divertidisimos, emocionantes, impactantes, bellos, coreograficos... Y esto es solo el principio. Me siento profundamente agradecida a toda la gente que ha querido formar parte de este proyecto. Ahora, ¡manos a la obra!", ha declado Isabel Coixet.

Requisitos para los videos

Los videos, de un maximo de 15 minutos y siempre en formato horizontal. A la hora de elegir el material, hay que tener en cuenta que las imagenes no deben estar editadas ni subtituladas, ni incluir canciones comerciales o marcas. Se pueden enviar tantos como se desee.

Para participar, tanto la en la web como en la app sera necesario facilitar algunos datos, ya que el equipo de la pelicula contactara con las personas cuyos videos hayan sido seleccionados. Los autores de esas grabaciones apareceran en los titulos de credito de Spain in a day como codirectores junto a Isabel Coixet.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Spain in a day', el proyecto de Isabel Coixet, recibe más de 5.200 vídeos en sólo 48 horas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.228.40