¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Space Jam: Nuevas leyendas' - Viejoven

23 de Julio de 2021 12:10:02 | 296 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay un momento en 'Space jam: nuevas leyendas' en el que el personaje de Don Cheadle asegura que ya es hora de hacerles "unas mejoras" a los Looney Tunes: El resultado por supuesto, es su paso de la animacion 2D a la animacion 3D. ¿Realmente es una mejora? Como la propia pelicula respecto a la de hace 25 años, no. No necesariamente. Me gustan 'House of Lies' y 'Black Monday', pero me sigo quedando con Bill Murray antes que con Don Cheadle.

La presencia de este ultimo como villano no es tan efectiva como lo era en 'Space jam' la de Murray como amigo, en lo que bien puede servir para todo lo demas: En 'Space jam: nuevas leyendas' no hay nada que sea igual de efectivo que en la protagonizada por Michael Jordan, alguien que por cierto no necesitaba de presentacion como LeBron James. Pero salvo el doblaje de Lola Bunny perpetrado por una tal Lola Indigo, tampoco hay nada que no deje de serlo, mayormente.

Hay mejoras. O lo que alguien como el personaje de Don Cheadle consideraria que son mejoras, y que en realidad no lo son. O que no tienen por que serlo. Es verdad que sus efectos digitales son por lo general brillantes, pero es una teorica mejora de cara a la galeria que como sucedia en 'Bob esponja: un héroe fuera del agua', tampoco tiene por que significar o suponer gran cosa. En esencia no cambia nada para una secuela que podria pasar por ser un remake.

Podria, como tambien podria pasar por serlo de 'Ready player one', un reclamo de puertas afuera que de puertas adentro queda al igual que sus efectos digitales, en anecdota. Algo que amenazaria con convertir la funcion en un infomercial si no fuera porque como casi todo en la pelicula, esta desaprovechado. Dos horas largas de partido, y aun asi todo sabe a poco. Y aun asi, aun sabiendo a poco y a muy poco hecho, dos horas largas que resultan mas o menos distraidas.

O que los Looney Tunes convierten en distraidas con sus ocasionales ocurrencias.

Las cosas como son: 'Space jam' nunca fue una gran pelicula. Pero tiene algo. O tal vez no y tan solo fue oportuna. 'Space jam: nuevas leyendas' vendria a ser esa misma pelicula a la que 25 años despues le han puesto una nueva capa de pintura. Y ya. Y ya no resulta tan oportuna. Y ya no posee ese "Halo" de estar en su sitio y a su hora y jugar con las cartas adecuadas. Ahora todo se supone que es mas pero sabe a menos, que todo es mas bonito aunque parezca mas falso.

'Space jam: nuevas leyendas' es un intento por emular 'Space jam' para el abonado de HBO Max. No para contentar a los fans de un deportista o a ese crio que crecio viendo dibujos animados. Me niego a considerarla una mala pelicula si eso supone catalogar a la de hace 25 años como buena, pero es evidente que aun siendo los mismos Looney Tunes no funciona por igual. Porque no hay mejoras, sino una capa de pintura que no aguanta ni el mas leve golpecito.

'Space jam' funcionaba por su simpleza. Ni es ni era una buena pelicula como tampoco lo es 'Space jam: nuevas leyendas', pero iba al grano. Michael Jordan, los Looney Tunes y Bill Murray. Y a muerte con ellos. "Gremlins 2, la nueva generacion" sin embargo parece aguada y hecha por compromiso. Por inercia. Por contenido. Por vicio. Con pereza. Una supuesta mejora equivalente a un plato de pasta congelada calentado en el microondas: Mas comodo, pero ni mejor ni mas sano.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Space Jam: Nuevas leyendas' - Viejoven”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.153.51