¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sordo' - No me chilles que no te veo

11 de Septiembre de 2019 18:10:02 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Que pena, que lastima.

Que pena, y que lastima la que produce 'Sordo', una en potencia estupenda pelicula lastrada por alguna que otra decision artistica del todo equivocada. Un "spanish western" claramente influenciado por autores como Sergio Leone y Sam Peckinpah que atesora grandes valores; en especial, aquel que despoja a ambas bandos de sus uniformes para transformar a sus portadores en personajes. ¿Otra pelicula de la Guerra Civil? Pues no, para nada: La politica en retaguardia, al frente casi siempre una pelicula de accion enmarcada con suma elegancia audiovisual.

'Sordo' atesora grandes valores, en especial, deciamos, su falta de afiliacion e insidia politica. Pero en particular, su buen pulso para como en aquellos años, hacer que una peseta luzca en pantalla como un duro. Grandes valores que a la larga, pongamos despues de los mas de cinco meses transcurridos desde su presentacion en el Festival de Malaga, le permiten sobrevivir en nuestra cabeza como un muy grato recuerdo enmarcado muy por encima de todas sus decisiones equivocadas, mas una serie de desafortunadas decisiones que de unos inoportunos errores.

Que lastima que al guionista y director Alfonso Cortes-Cavanillas le de por divagar, y que en su busqueda de un conflicto belico alternativo transite por varios frentes sin agarrarse a ninguno en particular. La pelicula tiene problemas de estructura, de guion, y tambien de ritmo, que no un pulso que brilla en los momentos de tension. Se hace algo larga y pesada. Y es una verdadera lastima porque a ratos logra cuadrarse a la altura de sus referentes. De erigirse como un mas que probable referente, si bien de puertas adentro y no de puertas afuera, con mas patria que orgullo.

Porque a pesar del lastre que acaba siendo a todos los niveles el personaje de Marian Alvarez, sobrevive por el buen sabor de boca de sus no pocos aciertos y el valor doble de sus (aguadas) ilusiones. Un "spanish western" que si bien podemos considerar que falla el tiro, tambien tenemos que valorar que lo hace porque lo ha intentado. O quiza sea porque en realidad no ha herrado el tiro, sino que estamos mas acostumbrados a la contundencia de recicladores consumados como Quentin Tarantino que a la suavidad de recicladores en ciernes como Alfonso Cortes-Cavanillas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sordo' - No me chilles que no te veo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.200.211