¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sonic. La película' - Fast & Childish

15 de Febrero de 2020 19:10:01 | 598 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Teniendo en cuenta la tonica general de las adaptaciones que han habido de los videojuegos al cine y los precedentes de esta 'Sonic, la pelicula' (ese primer trailer es una obra maestra del horror), la pelicula apuntaba a ser un desastre. A gran escala. Parecido a 'Dragon Ball Evolution' o 'The house of the dead'. Algo muy chungo. Por fortuna, parece que lo primero esta cambiando.

'Detective Pikachu' irrumpio en cines el año pasado con un resultado final algo decepcionante por lo desaprovechado de la propuesta pero muy digno como pelicula familiar de entretenimiento y con un aspecto visual muy cuidado, ademas de (lo mas importante) contentar a los fans gracias a un trabajo previo de investigacion sobre los Pokemon y su mundo. Se notaba que detras habia gente con ganas, con amor por la franquicia. O al menos con interes por hacer algo que gustase a los fans. La 'Tomb raider' de Alicia Vikander, siendo una pelicula mediocre, funcionaba mucho mejor como pelicula de accion que aquellas de Angelina Jolie. Y la pelicula de la que estoy hablando, la del erizo azul, forma parte de ese grupo. Adaptaciones que no van a perdurar en el tiempo, que al cabo de un par de semanas van a ser olvidadas, pero que son capaces de contentar y satisfacer a los fans y al espectador general durante 90 minutos.

No encontrareis nada nuevo ni sorprendente en 'Sonic, la pelicula'. Toda ella es un batiburrillo de ideas y conceptos sacados de otras peliculas que apuntan mas o menos al mismo target que ella. Os acordareis de 'Masacre', de 'X-men: días del futuro pasado' o de 'E.T'. Sonic es un personaje algo acido, gamberro, pero no mucho. Es directamente un 'Masacre' muy descafeinado. Habla muy rapido, no se calla y va a 3 chistes por segundo. Es evidente que el productor, Tim Miller, saco muchas cosas de su 'Masacre' y las puso aqui. Lo cierto es que esa parte funciona. Sonic es Sonic, lo ves a el desde la primera vez que aparece. Esta muy bien adaptado y eso ya es una buena noticia.

Ese toque agil, frenetico y muy dicharachero es totalmente reconocible en el film. De hecho estas partes son en las que la pelicula funciona, cuando se deja del dramatismo azucarado y se centra en la comedia. Se entiende que siendo una pelicula familiar que intenta emular a las imitaciones que tuvo en su epoca 'E.T' no podia faltar altas dosis de azucar, pero veo claramente que frena mucho el lado comico de la cinta, que es bastante bueno. Muy infantil casi siempre (chistes de pedos y bailes de Fortnite, POR FAVOR), pero agradable.

Ben Schwartz hace un trabajo excelente y se nota que lo hizo con ganas. Su archienemigo, el Dr. Robotnik interpretado por Jim Carrey, es lo mejor de la pelicula. La vuelta de Carrey al cine y mas especificamente a la comedia, es una gozada. Se le ve inspirado al actor canadiense, y muy desatado. Esta en plena forma y ojala esta sea una puerta a otras grandes producciones. Un retorno a lo grande.

James Marsden se encarga de mantener la pelicula a flote junto con Schwartz, y aunque a veces se le ve algo desubicado cumple mas o menos con lo que demanda el papel. El resto del reparto como si no existiese, estan ahi y cumplen unos minimos.

El director, Jeff Fowler, consigue darle un toque visual muy dinamico, con alguna set-piece de accion bastante chula y con algunas escenas con Jim Carrey donde explota el talento para la plasticidad fisica del actor. Los efectos especiales lucen bastante bien, aunque el rediseño ha hecho mella y la integracion del CGI con el entorno a veces es bastante mala. Hay un plano bastante chulo de Robotnik mirando a Sonic. Mas alla de eso, la pelicula es muy generica. La fotografia, los planos, la direccion... Al igual que todo el proyecto en si, tiene nula personalidad. En parte la culpa la tiene el propio guion, que plantea una idea tan perezosa como la de Sonic en nuestro planeta. Lo verdaderamente interesante, sobre todo a nivel creativo, habria sido ver a Sonic en su elemento, explotando su mitologia como hace en los primeros 10 minutos. Pero lo que tenemos al final es otra pelicula familiar mas, competente pero muy generica. Divertida, entretenida pero efimera. Eso si, autoconsciente de lo que es y sin miedo al ridiculo, capaz de reirse de si misma e incluso de algunos memes que ha sufrido el personaje.

Como fans de Sonic no os la podeis perder. Os gustara, ya que como adaptacion del personaje es buena y tiene muchos detalles. Como pelicula para pasar el rato, para desconectar, no esta mal. No os aburrireis, desde luego. Un producto de entretenimiento decente. Si este es el estandar para las grandes adaptaciones de videojuegos al cine se puede decir que han evolucionado correctamente.


Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sonic. La película' - Fast & Childish”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.248.119