¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sonic. La película' - De frente y sin frenos

13 de Febrero de 2020 21:10:02 | 533 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Me resulta practicamente imposible ponerme a hablar de 'Sonic. la película' sin ponernos antes un poco en situacion. A nadie deberia pillar muy de sorpresa toda la polemica que se genero tras mostrar lo que iba a ser el diseño final de Sonic que poseia unas proporciones y formas que se alejaban demasiado, para mal, del personaje original.

Poco tardaron las redes sociales en mostrar su rechazo ante ese desafortunado diseño y menos aun tardaron en empezar a fabricar memes de esta extraña criatura de manera ilimitada. Tal fue el nivel que lo que sucedio a partir de ahi, fue inaudito hasta la fecha; la produccion reconocia el error de esa libre vision realista del personaje de Sonic y anunciaban un rediseño completo de la criatura, y a su vez, un retraso en su fecha de estreno para poder cumplir con todo el nuevo trabajo de produccion. El poder mediatico fue capaz de hacer rectificar a una industria que mueve tantisimo dinero y personal involucrado como es el de Hollywood. ¡Wow! Para bien o para mal, la pelicula de Sonic ya va a ser recordada, como poco, por esto. El que suscribe estas lineas formo parte, de manera bastante activa, de todo ese malestar con respecto al diseño del personaje, asi que en mi caso, debo decir que ha sido para bien.

Y es que Sonic es para mi, uno de los primeros personajes de los cuales soy seguidor desde que tengo uso de memoria, junto a posteriormente licencias del calibre como 'Bola de Dragon –drac- Z' o Marvel y DC. Al igual que muchos, las primeras vibraciones transmitidas con ese primer trailer nos hizo despertar en nosotros desagradables flashbacks que señalaban al camino del absolutamente desastre como en su dia tuve que sufrir con aquella dolorosa 'Dragon Ball Evolution'.

El tiempo paso y el nuevo diseño se mostro junto a un nuevo trailer al que, si bien no era excesivamente diferente en lo grueso, si se mostraba mucho mas dinamico, cercano y divertido a su vez que el diseño de Sonic, ahora si, hacia justicia resultaba absolutamente satisfactorio a la vista.

Con todo este terremoto en la produccion que rodeaba a 'Sonic: La pelicula', y aunque ahora todo pintaba mejor, tampoco las tenia todas conmigo hasta que, por fin, he podido comprobar el resultado final por mi mismo. Y por lo pronto ya puedo avanzar, que la sensacion que me ha acompañado durante todo el visionado de la cinta -y que sigo conservando todavia-, ha sido de notable satisfaccion. Y no entiendan mi parte como fanatico como alguien que va a defender todo lo relacionado con el a cualquier precio, si no como alguien que ama al personaje y lo defiende cuando toca y lo critica cuando lo merece.

Que nadie confunda. 'Sonic. la película' no es un peliculon. Nunca lo ha pretendido ser. Es muy consciente del tipo de produccion y publico al que va dirigido y va de cara desde el minuto uno, sin complejos ni ridiculos. Pisa sobre seguro, pero pisa bien. Y eso es algo que se tiende a menospreciar, pero en el caso como el que nos ocupa, su honestidad es tal hasta en la fase de promocion que la considero todo un acierto. Una historia de origenes tan sencilla como eficaz, que asienta unas bases solidas para poder continuar el camino de manera mas grande y con un con un poco de suerte, mejor. Una produccion que se disfruta facilmente a poco que nos dejemos llevar rompiendo ya de paso esa aparente maldicion que sufren habitualmente las adaptaciones de los videojuegos.

Hablando sobre adaptacion, consigue un considerable equilibrio entre el material original y los añadidos para dar forma a esta alternativa version que nunca deja de verse como lo que debe ser: Sonic. A la pelicula no le faltan las referencias o guiños tanto propios como a otros de la cultura pop. Lo hace sin saturar, sin abusar del tan de moda "fan-service", mostrandolos de manera muy organica y natural, mas de una ocasion, en un segundo plano sin frenar en ningun momento la narrativa de la misma.

Ben Schwartz, quien se encarga de dar voz a este hiperactivo Sonic, y se hace perfectamente con el en las primeras frases en el mismo prologo de la cinta dotandole de una fuerte expresividad y carisma. Y como todo buen protagonista que se precie, no hay heroe sin villano. Y aqui es donde entra en juego otro de los grandes aciertos de toda la produccion: El regreso de Jim Carrey al cine interpretando al famoso Doctor Robotnik ofrece varios de los momentos mas divertidos y memorables de toda cinta. Una peculiar version que convierte a este villano en un imprescindible del que uno termina deseando mas y mas.

Tom Holkenborg, mas reconocido por su pseudonimo Junkie XL es el encargado de poner la musica en este proyecto, y si bien sus melodias no destacan en cuanto a la composicion de melodias –soy incapaz de recordar una sola melodia mas alla de las obvias-, si otorga una epica enorme y poco frecuentes para producciones de este corte.

Ya desde sus cabeceras, pasando por una imprescindible escena mid-credits, 'Sonic. la película' se muestra como una propuesta directa, satisfactoria y muy divertida aventura con la que disfrutar en familia o entre amigos, con un ritmo endiablado que facilmente nos conduciran hasta los creditos finales en los que desearemos con mucha fuerza, la vuelta de este duo a la gran pantalla.


Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sonic. La película' - De frente y sin frenos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.121.135