¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sonic 2. La película' - Corre hijo, corre todo lo que puedas

01 de Abril de 2022 14:10:02 | 174 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si no fuera por Jim Carrey, 'Sonic 2. la película' podria haber sido una pelicula de animacion. O deberia de haber sido una pelicula de animacion. En esencia ya lo es. Y es que el Robotnik al que interpreta un desatado Jim Carrey es el unico personaje humano que tiene algo que aportar, o algo que decir que nos importe o sea relevante en alguna medida: La medida de un villano que disfruta de su villania cada segundo de metraje.

Hasta aqui, una obviedad una vez vista su primera parte: Carrey es el idoneo para interpretar el papel de un dibujo animado. Como tambien se puede decir que es una obviedad, dado el exito de dicha primera entrega, que esta secuela es mas de lo mismo. Mas, que no necesariamente mejor aunque eso importe poco cuando Sonic, Tails, Knuckles y el mencionado Robotnik entran en juego. Todo lo demas... esta de mas.

Y ademas, lastran un conjunto que se alarga innecesariamente hasta las dos horas. Esta verguenza por incorporar a los humanos como algo mas que un fondo contrasta con la desverguenza de los momentos en los que no estan ni de fondo. No es una gran pelicula, algo de lo que es plenamente consciente y que utiliza a su/nuestro favor: En vez de avergonzarse de lo que es como otras adaptaciones de videojuegos, lo abraza con alegria.

Y con cariño: Se siente que la pelicula esta hecha por alguien que conoce y le gustan los videojuegos, siendo evidente incluso para un servidor que no ha vuelto a jugar al 'Sonic' desde los tiempos de la Game Gear. 'Sonic 2. la película' transmite ese buen rollo de los videojuegos de los 90 que hacian de su pragmatica sencillez su mejor arma. Un concepto claro y simple pero bien definido: Darle espacio a Sonic para que corra a gusto.

Esta secuela acepta y asume las carencias y las virtudes de la primera, y las potencia sin mas pretension que la de ofrecer un pasatiempo aun mas resulton, por acoso y derribo y tan emocionante como a la vez desechable. Incluso a pesar de la presencia de los malditos humanos. Mas, que no necesariamente mejor aunque si mas disfrutable. Porque ahora sabemos a lo que venimos. Y sus responsables saben que lo sabemos.

De ahi que esta tonteria hecha pelicula funcione de una manera sorprendente satisfactoria: Porque nos deleitan con la tonteria que justo estabamos esperando encontrarnos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sonic 2. La película' - Corre hijo, corre todo lo que puedas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.31