¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Smile' - ¿Por qué estás tan seria?

30 de Septiembre de 2022 12:10:02 | 179 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque no tenga nada que ver, supongo que no sere el unico que se acuerda del Joker de Heath Ledger cada vez que piensa en 'Smile'. El iconico "Why so serious?" que parece el origen de "La cosa" que dota de sentido y fundamento a esta pelicula de terror, descrita de manera facil, comoda y sencilla como un cruce entre 'The ring-la señal' e 'It follows' con un poco del 'Fallen' de Denzel Washington. Es mas, podria pasar por ser una nueva version del citado filme de Hideo Nakata.

Eso si, con una sonrisa en lugar de una cinta de VHS.

El desarrollo de 'Smile' se ajusta a lo estandar dentro del genero, tan socorrido y oportuno como a la vez practico y efectivo. Incluso por que no, convincente: Lo que siempre ha funcionado sigue funcionando como el primer dia cuando esta bien argumentado y mejor arropado. Es en realidad la base de todo arte vendido al mejor postor como el cine, la repeticion. 'Smile' va a lo que va de la misma manera que nosotros, como espectadores, vamos a lo que vamos. Tal para cual.

Ademas de interes, intenciones y buenas maneras, el debutante Parker Finn demuestra cariño por 'Smile', una honesta y juguetona pelicula de terror que se toma su tiempo para darle a cada "susto" su debida gracia. Bastante parecido a lo que hizo Gore Verbinski en 2002 con un estupendo remake que al igual que ocurre con 'Smile', se eleva por encima del producto de consumo rapido que nunca deja de ser con orgullo, amor propio y por descontado, una buena sonrisa.

Este indispensable elemento diferencial, establecido instantaneamente como un nuevo icono del cine de terror a partir de algo tan comun, es la rubrica de su inquieto disfrute y la prueba de la sencilla pero incuestionable eficacia de 'Smile', origen de una futura franquicia -al tiempo- que al menos en su primera entrega, establece esa extraña simpatia con el espectador que nos impulsa a salir de la sala, efectivamente, con una sonrisa de complicidad y satisfaccion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Smile' - ¿Por qué estás tan seria?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.166.214