¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Small Axe: Lovers Rock' - Fiebre del sábado noche

13 de Enero de 2021 19:10:02 | 381 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Lovers rock' es la segunda entrega de 'Small Axe', la antologia escrita y dirigida por Steve McQueen que esta inspirada directa o indirectamente en hechos reales protagonizados por la comunidad negra de la ciudad de Londres entre los años 1962 y 1989. Cinco entregas de duracion variable que Movistar+ estrenara en nuestro pais a partir del pasado 7 de enero de 2021, a razon de una entrega cada jueves siendo 'El mangrove', 'Rojo, blanco y azul', 'Alex Wheatle' y 'Educacion' los titulos de sus otras cuatro entregas.

'Lovers rock' cuenta una historia ficticia de amor entre dos jovenes que se conocen en una fiesta en 1980. 'Lovers rock' es una oda al genero del "reggae" romantico, el llamado "Lovers rock", que solo sonaba en las casas donde la juventud negra organizaba sus fiestas cuando no eran bienvenidos en las discotecas y clubes nocturnos segregados.

Su sinopsis tambien es muy clara, y las intenciones de Steve McQueen son, tambien, igual de claras: Blanco y en botella, negro y a bailar. Si 'El mangrove' era un grito de protesta, 'Lovers rock' lo es de alegria. Dos caras de una misma realidad que no hace falta vestir de violencia, basta encontrar la melodia que mejor acompañe la ocasion.

Y 'Lovers rock' esta de sobra surtida en ese sentido y cuenta con una banda sonora, incesante y machacona de autentico lujo. Dicha historia de amor es el fino hilo sobre el que suena una fiesta que en realidad, solo necesitaba dicha historia de amor como coartada. Se basta y se vale sola, sin necesidad de que hablase nadie mas que la musica.

La musica, la fiesta, y nadie ni nada mas. Alli podriamos haber estado mas de la hora, si llega, que McQueen le dedica a estar en el autentico corazon de un relato donde el amor se reivindica con un mero suspiro final. Cuando una imagen vale mas que mil palabras, cuando dicha imagen es capaz de capturar y retener el alma de un momento.

De "60 segundos" momento en el tiempo que remite a la (estupenda) pelicula de Trey Edward Shults. La presunta historia de amor que presenta 'Lovers rock' se antoja demasiado incipiente como para poder considerarse una historia en si misma. No mas que una excusa, acertada y valida pero apenas desarrollada como para ser algo mas que un suspiro.

Y es que 'Lovers rock' apenas dura 70 minutos, dejandonos la sensacion de que como historia propiamente dicha, le falta entidad. Ahora bien, dicha historia se puede considerar una suerte de Macguffin sobre el que estructurar una autentica fiesta de la que al igual que ocurria en el 'Clímax' de Gaspar Noe, se nos permite llegar a ser uno mas.

De hecho la citada 'Clímax' y 'Lovers rock' vienen a compartir un resultado virtualmente similar, cada una a su manera y en donde ambas sobresalen en los momentos puramente viscerales donde la musica, de forma irresistible, lleva la voz cantante. A partir de ahi, ya sea blanco, negro o frances, casi todo lo demas es como si fuera el ruido de la calle.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Small Axe: Lovers Rock' - Fiebre del sábado noche”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.86.56