¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Slow Horses' - Leones muertos

03 de Diciembre de 2022 13:10:02 | 157 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay producciones que lo tienen todo para triunfar. Y que triunfan. Producciones que parece que solo pueden salir bien porque hacen que todo parezca tan, tan, tan sencillo que lo verdaderamente dificil seria cagarla de alguna manera.

Asi comenzaba mi critica a la primera temporada de 'Slow Horses', un solido y adictivo relato de espias britanico con tintes de comedia negra que se asienta y engrandece con una segunda temporada tan redonda y satisfactoria como la primera. Como tambien se asienta y engrandece la figura de Jackson Lamb, de nuevo interpretado magistralmente por un Gary Oldman que disfruta tanto de su personaje como tanto disfruta su personaje de comer 'noodles'.

Una produccion de virtud intachable a todos los niveles que bajo un modelo de conducta clasico parece no brillar porque, al igual que cuando vemos un puzzle ya terminado, todo parece estar y encajar en su sitio con naturalidad. De forma organica. Logica. Coherente. Porque lo dificil hubiera sido cagarla, una impresion que da buena cuenta del nervio de una serie cuya segunda temporada confirma que estos "caballos lentos" saben a que juegan y como se juega.

Una serie que encaja en el mismo patron espiritual de tension narrativa sin ambages de series como 'Vigil: Conspiracion nuclear', que tan bien se le da a los britanicos y que tan bien ha sabido replicar 'La unidad' en sus dos temporadas. Seis episodios repletos de giros que se tornan por inercia e instinto en trepidantes; que nos cogen por las pelotas para no soltarnos hasta el final; que saben a poco y nos dejan con ganas de mas, aunque duren lo justo y adecuado.

Lo que funciona, funciona. Y si la primera temporada de 'Slow Horses' funcionaba a la perfeccion, esta segunda igual. Ni mas ni menos que mas de lo mismo: Un sobrio relato de intriga terrenal con espias de la vieja escuela bien planteado, desarrollado y ejecutado en el que nadie esta por estar y todo tiene una razon para estar. Lo que se dice una serie hecha y sobre todo bien hecha marcada por ese caballero de la triste figura al que Gary Oldman ha convertido en leyenda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Slow Horses' - Leones muertos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.0.25