¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Slow Horses' - La unidad

03 de Abril de 2022 14:10:01 | 403 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay producciones que lo tienen todo para triunfar. Y que triunfan. Producciones que parece que solo pueden salir bien porque hacen que todo parezca tan, tan, tan sencillo que lo verdaderamente dificil seria cagarla de alguna manera.

'Slow Horses' nos situa en la llamada Casa de la Cienaga, un vertedero al que van a parar los miembros del MI5 que la han cagado, precisamente. Son los parientes pobres del espionaje britanico. Los "caballos lentos" a los que hace referencia su titulo. Y el jefe de todos estos parias es Jackson Lamb, un irreverente y sarcastico tocapelotas de vuelta de todo cuya puesta de largo no tiene desperdicio alguno.

Es solo un instante. Un pedo. Pero ya sabemos que estos espias no son de la quinta de James Bond. Y que el citado Jackson Lamb bien podria ser un George Smiley caido en desgracia. El que interpretaba Gary Oldman en 'El topo', pelicula en la que es imposible no pensar pero con la que guarda las debidas distancias 'Slow Horses', un solido y adictivo relato de espias britanico con tintes de comedia negra.

Una produccion de virtud intachable a todos los niveles que bajo un modelo de conducta clasico parece no brillar porque, al igual que cuando vemos un puzzle ya terminado, todo parece estar y encajar en su sitio con naturalidad. Asi de facil. Porque lo dificil parece que hubiera sido cagarla, una impresion que da buena cuenta del nervio de una serie que va a mas, y que coge fuerza con cada nuevo paso que da.

Una serie que encaja en el mismo patron espiritual de tension narrativa sin ambages que 'Line of Duty', 'Bodyguard', 'The Capture', 'Vigil: Conspiracion nuclear' o por que no, tambien 'La unidad'. Seis episodios que sin darnos cuenta se tornan en trepidantes; que nos cogen por las pelotas para no soltarnos hasta el final; que saben a poco y nos dejan con ganas de mas, aunque duren lo justo y adecuado.

Puede que al final 'Slow Horses' sea algo menos densa y mas ligera de lo que podria parecer por la envoltura de una Apple que suma y sigue. Como si fuera un problema: Lo que funciona, funciona. Un sobrio relato de intriga terrenal con espias a pie de calle bien planteado y desarrollado. Lo que se dice una serie bien hecha marcada por la sucia y sarcastica figura sin glamour de Gary Oldman.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Slow Horses' - La unidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.234.233.157