¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sisu' - Los que estén a favor, gritad muerte

29 de Abril de 2023 08:10:10 | 134 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En 'La leyenda del indomable' Paul Newman interpreto a Luke Jack, un veterano de guerra condenado a dos años de prision que no esta dispuesto a ceder ante nadie, y que tendra que pagar un alto precio por seguir siendo quien es. En 'Sisu' Jorma Tommila es un veterano de guerra parco en palabras que no esta dispuesto a ceder ante un grupo de nazis engreidos, y que, aparentemente, tendra que pagar un alto precio para conservar el puñado de oro que ha encontrado.

Aparentemente.

El responsable de 'Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad' vuelve con esta 'Sisu', pelicula que no obstante tiene mucho mas que ver con la que hizo entre medias de ambas, esa 'Caza mayor' protagonizada por Samuel L. Jackson. Jalmari Helander parece que aprendio la leccion, y en 'Sisu' hace mejor todo lo que en aquella no hizo del todo bien, por mas que fuera un digno entretenimiento. 'Sisu', ademas de serlo, tambien, es la fiesta que no llego a ser aquella.

'Sisu' se define y explica de forma sencilla y simple, tanto como lo es la propia pelicula: Puro cine de explotacion en el que "un ejercito de un solo hombre" se enfrentara a cuantos hombres se pongan en su camino, en este caso nazis. Los que sean, da igual: Uno a uno seguiran cayendo... de manera mas o menos violenta, por supuesto. Todo por un puñado de oro. Y asi durante 90 minutos de estilizado y violento pasatiempo concebido a mayor gloria de la evasion festiva.

Helander es muy franco y honesto al respecto: "Los que esten a favor, gritad muerte". 'Sisu' es de ese tipo de cine orgulloso de ser "Nada más" que lo que es: Un pasatiempo festivo, directo y violento para ver de muy buen rollo con amigos y cervezas. Lisa y llanamente. Cine en cualquier caso bien hecho, elegante y cuidado, muy del gusto de alguien como Quentin Tarantino y que se toma las oportunas molestias para que nosotros nos lo podamos pasar de coña.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sisu' - Los que estén a favor, gritad muerte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.28.48