¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sin tiempo para morir' - Larga vida a Bond

29 de Septiembre de 2021 14:10:02 | 262 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sin tiempo para morir' es un cierre mas que notable a la etapa de Daniel Craig como James Bond. Una pelicula que ademas de resarcirnos por completo del mal sabor de boca dejado por 'Spectre', a la que revaloriza como una suerte de mal necesario, funciona especialmente bien como secuela que canibaliza a su favor el legado de Craig como 007. Viendo una tendencia en la que brillan con luz propia su primera, tercera y quinta mision, parece que el actor se jubila en el momento mas oportuno (¿antes de volver a llamar a Martin Campbell?).

A su favor, siempre va a tener algo que no ha tenido otro Bond: Un arco dramatico claro de cinco peliculas que se lo pondran a su sucesor (o sucesora...) mucho mas dificil de lo que se lo puso Pierce Brosnan a el, Timothy Dalton a Brosnan, o Roger Moore a Dalton. Pero sobre todo 'Sin tiempo para morir' asienta a Bond como un personaje todavia muy vigente en el siglo XXI y al que bien arropado todavia le queda mucho por decir. O segun se mire, a muchos a los que matar que a pesar de tantos años de servicio sigue habiendo mucho loco cabron suelto.

Como no podia ser de otra manera, 'Sin tiempo para morir' es una pelicula de accion a la vieja usanza marcada por la imponente presencia de Daniel Craig como Bond y en donde predomina la accion fisica, bien dosificada y diseminada a lo largo de su extenso metraje. Una pelicula larga -aunque nunca pesada- que a pesar de continuos vaivenes y manejar muchos elementos a los que apenas saca punta siempre mantiene el interes, siendo realmente meritorio que a pesar de un climax no especialmente inspirado ni logrado logre concluir por todo lo alto.

Es cierto que desaprovecha muchos de sus ingredientes en favor de la causa, como una apisonadora en donde al final, como marca la tradicion y el genero, todo se resume y simplifica en "bueno contra malo"; tambien, que especialmente sus tiroteos o peleas estan rodadas sin ningun brillo en particular, incluso con cierta desidia. Pero no es menos cierto que la pelicula funciona como las de Christopher Nolan, como sin ir mas lejos el Bond encubierto que era 'Tenet': Como un rodillo que empuja e impulsa con fuerza la historia siempre hacia adelante.

Al final queda un conjunto donde todo se siente necesario e importante, y no hay nada imprescindible que haya quedado fuera: Un conjunto fuerte y poderoso, con una narrativa clara y meridiana que justifica su extenso metraje y una historia que revisada con posterioridad, en nuestra cabeza, se siente rotunda y contundente. Tanto como es el poso final que nos deja 'Sin tiempo para morir', una mas que notable pelicula de accion, ademas de una mas que notable pelicula de Bond (a pesar de su seriedad, no exenta de un fino sentido del humor).

Del Bond "de Craig", en un broche se siente que de oro a una etapa de cinco peliculas en durante las que, probablemente, el agente secreto mas famoso del mundo nunca se ha sentido tan cercano y humano, vulnerable y a la vez mortifero. Una quinta y ultima entrega que justifica hasta el ultimo centimo el precio de una entrada de cine, en lo que seria un ejemplo modelico de blockbuster que, en realidad, ni brilla ni destaca por ninguno de sus elementos en particular, sino por la suma de todos ellos. Larga vida al servicio de su Majestad, la audiencia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sin tiempo para morir' - Larga vida a Bond”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.198.21