¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sin remordimientos' - Peones contra caballos

30 de Abril de 2021 14:10:01 | 307 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sin remordimientos' es un solido thriller de accion al servicio de su principal estrella (y productor). Un solido y solvente thriller que funciona en la misma medida que las dos entregas de la franquicia de Jack Ryan protagonizadas por Harrison Ford a principios de los 90. Hace ya casi 30 años de 'Juego de patriotas', y un poco menos de 'Peligro inminente'. Pero la rueda sigue girando de la misma manera desde hace mucho, mucho mas tiempo. Al fin y al cabo Tom Clancy las escribio mas o menos en la misma epoca; al fin y al cabo, hablamos de Tom Clancy.

Pero sobre todo de ir sobre seguro. 'Sin remordimientos' no se aparta mucho de un modelo que bien podria situarla -obviando el color de piel- como una precuela de 'Jack reacher', en donde Taylor Sheridan como guionista y Stefano Sollima como director aportan la robustez que a aquella le aporto Christopher McQuarrie en su doble faceta como guionista y director. Sobre seguro, y con la clara expectativa de que 'Sin remordimientos' sea la primera de algo mas que dos entregas que pueda rivalizar de tu a tu con el propio Jack Ryan como Luke Hobbs con Dominic Toretto.

Un John Clark al que ya vimos con la cara de Willem Dafoe en la mencionada 'Peligro inminente' y con la de Liev Schreiber en 'Pánico nuclear'. Un John Clark de dudosa moral pero noble corazon que recupera la accion fisica en todo su esplendor pero de forma tan comedida y modelica como es habitual en Sollima, no por casualidad director de 'Sicario: el día del soldado' o 'ZeroZeroZero'. En 'Sin remordimientos' hay mucha accion, pero no es ni un continuo desperdicio de municion y explosiones a lo Michael Bay ni un festival de hostias del gusto de Gareth Evans.

De hecho 'Sin remordimientos' quiere y a la vez no quiere ser "una de accion", sino mas bien un thriller de aires turbios y amoralidad tangible al que la inercia, argumental e industrial, termina por convertir en un producto tan relativamente servicial como a la vez relativamente previsible. Algunas elecciones de casting tampoco ayudan a que sus esfuerzos calen mas profundo que sus revelaciones, por mas que su evolucion como historia de iniciacion y preambulo de una franquicia con la que Michael B. Jordan pueda dormir tranquilo por las noches sea modelica.

En esencia, 'Sin remordimientos' es un thriller de accion solido y muy entretenido, no especialmente remarcable pero si claramente por encima de la media. Jordan, Sollima y de alguna manera Sheridan (aunque en menor medida de lo esperado) le aportan encanto e intensidad a poco mas de 100 minutos que funcionan como un tiro. Una propuesta altamente cumplidora a la que quiza le falta alguna escena realmente memorable o algo de valor para al igual que su protagonista, deshacerse de los grilletes de una "autoridad" para la que actua como un peon.

Poco mas que un peon, eso si, pequeño pero maton y muy resulton.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sin remordimientos' - Peones contra caballos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.230.82