¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sin piedad' - La rueda, el hámster, el western

26 de Abril de 2019 12:10:02 | 569 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vincent D'Onofrio, Ethan Hawke y Chris Pratt, ¿que tienen los tres en comun? Los tres participaron en el remake de 'Los siete magníficos' que dirigio Antoine Fuqua. No si sera tal cual lo imagino, pero voy a imaginar que asi es... al fin y al cabo, solo importa la historia que se cuenta, no si la historia es realmente cierta o no. Las leyendas no nacen de la verdad, sino de las verdades a medias ungidas con la imaginacion.

No me cabe duda alguna que esta 'Sin piedad' es fruto de aquella experiencia, una especie de consecuencia mas o menos afortunada. Como al mismo tiempo, que no me cabe duda que las ambiciones de ambos titulos son similares... salvando una distancia clara e importante, por descontado, muy relevante: El protagonismo de un actor como Hawke en detrimento del protagonismo de una estrella como Denzel Washington.

Como ya lo era el citado filme de 2016, 'Sin piedad' no pretende ni aspira a reinventar esa rueda llamada "Western" que hace girar como un hamster. Un genero que salvo contadas ocasiones, ha quedado para lo que ha quedado: Para servir como la representacion de un modelo anclado en un pasado que no es que fuera mejor, sino al que no se le pedia aspirar a cotas mayores (salvo repito de nuevo, en contadas ocasiones).

Girar la rueda, pero con ritmo, pulso, elegancia y buena letra. A Vincent D'Onofrio como director le falta el aplomo del mencionado Antoine Fuqua, o la presencia de un Denzel Washington que vista la mona de seda... que en cualquier caso, en mona se queda: En una pelicula mona, agradable y tan cumplidora que cualquier detalle potencialmente negativo pueda quedar a oscuras en un rincon de la habitacion.

'Sin piedad', o un western que agradara a los que les gusta el western mientras no desagrada a los que no. Una pelicula compacta, plenamente competente y sumamente correcta, siendo uno mismo quien asume la responsabilidad de situar esa correccion a un lado u otro del bien. Ese bien planteada, bien ejecutada y bien resuelta. Bien, de bien jugado aunque el titulo de liga se quede tan lejos como lejos queda el descenso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sin piedad' - La rueda, el hámster, el western”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.102.239