¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sin fin' - Aquí y ahora, antes o después

29 de Octubre de 2018 19:10:02 | 444 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sin fin' se define, de manera oficial, como una historia de amor a traves del tiempo sobre la dificultad que tenemos las personas de aceptar la realidad tal y como se nos presenta.

'Sin fin' es, a su vez, la version en largo de un corto titulado 'No es el fin', obra tambien de Jose Esteban y Cesar Alenda, debutantes que aprueban, y que ademas lo hacen con la suficiente buena nota como para que apuntemos sus nombres en la agenda. Un drama de corte romantico que se vale, de forma tangencial pero muy oportuna, de la ciencia ficcion y los viajes en el tiempo en lo que, tranquilos, no temais, es algo que apenas tarda unos pocos minutos en revelarse.

'Sin fin' evita la parafernalia habitual del genero fantastico para centrarse en una historia de amor y, sobre todo, el drama siempre mediante, de desamor. Porque 'Sin fin' es ante todo una historia de desamor sobre cuestiones como ¿cuanto dura el amor? ¿como se acaba? ¿se puede recuperar una vez perdido? ¿pueden dos personas amarse con la misma intensidad? ¿en el mismo momento? ¿quien no viajaria al pasado para cambiar aquello que lamento toda su vida?

'Sin fin' tiene una estructura fragmentada, de saltos constantes del presente al pasado y viceversa, en la que contrasta la felicidad e ilusiones del pasado con el desencanto y amargura del presente: El primer magico encuentro y, quince años despues, el que sera su ultimo dia juntos... si nadie lo remedia, claro esta. Una pelicula sensible, romantica, sobre la manera que tenemos las personas de acercamos, pero tambien, sobre todo, la manera en la que nos alejamos.

Aqui y ahora, antes o despues.

Pelicula solida, en fundamento y caligrafia que funciona, y bastante bien, dentro de un imaginario con ecos a las animadas 'Your name' y 'Fireworks'. Una opera prima madura, fuerte en lo expresivo y con las ideas claras que sabe jugar con lo emocional de manera tan personal como universal. De un romanticismo costumbrista situado en ese delicioso punto que bordea lo sensiblero sin caer en lo empalagoso, lo emotivo sin resultar puñeteramente lacrimogeno.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sin fin' - Aquí y ahora, antes o después”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.129.100