¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Silent Night' - Negra Navidad

21 de Diciembre de 2021 19:10:03 | 301 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cada año por estas fechas hay un buen cargamento de estrenos que tratan de aprovechar el tiron que tiene la Navidad entre el gran publico, y desde que existen las plataformas de streaming aun mas. Generalmente se trata de un tipo de produccion con un tono muy marcado, familiar o infantil, con toques de humor pero sustentado en una base melodramatica en la que todo suele tener un final feliz. A veces tambien llegan peliculas de animacion para los mas pequeños (esos especiales de TV/VOD protagonizados por personajes de franquicias archiconocidas) o alguna comedia un poco picante ('Bad santa', 'Los tres reyes malos', 'El experimento filadelfia'), pero este año unicamente se estrenara un film navideño en cines, y no se lo puede meter en ninguna de estas categorias. 'Silent night' puede ser la pelicula ambientada en Navidad con menos sentimiento navideño que yo recuerde.

La pelicula esta producida por la compañia de Matthew Vaughn y nadie se extrañaria si el guion estuviese firmado por el. En el contexto actual en el que estamos, donde se mira con lupa cualquier publicacion en redes sociales o cualquier conversacion para ver si alguien puede sentirse ofendido, esta pequeña y silenciosa pelicula es una bomba. Apunta directamente a todos los frentes susceptibles de ser ofendidos, para reirse de lo idiotas que somos y lo mucho que nos estamos esforzando en ir a mas. El contexto de cena navideña le viene ni que pintado para sacar a relucir los trapos sucios de estos eventos, donde la falsedad es una prioridad en pro del buen rollo y la cordialidad, donde si hay algun problema se soluciona con un "Dejarlo ya hombre, que es Navidad". Solo que, claro, aqui hay otro agravante, y es que con toda probabilidad sera el ultimo dia de vida de todos los protagonistas de la cinta. Esta sensacion de contrarreloj, de disfrutar de cada segundo que les queda, estara presente a lo largo de los escuetos 90 minutos de metraje, que si entras en el juego que te propone no te daras ni cuenta cuando haya terminado.

Es un largometraje que depende muchisimo de su guion y de sus actores para tirar hacia adelante. El trabajo de Camille Griffin a los lapices es lo mas destacable de todo el conjunto, un guion mordaz, letal, que va a la yugular, lleno de dialogos punzantes y dardos que van de un personaje a otro. Aqui entra en juego tambien su excelente reparto, que da vida a esas lineas de una forma muy caricaturesca y exagerada, creando un grupo de personajes estereotipados (a proposito) hasta la medula. Keira Knightley es la gran estrella pero hay otras caras conocidas, como Matthew Goode ('Watchmen', 'Downton abbey') o Annabelle Wallis (en un divertidisimo papel), recientemente vista en la absolutamente maravillosa 'Maligno'. Aunque, como ya ocurrio en su primera aparicion en una pelicula, el que se roba el show es el pequeño Roman Griffin Davis haciendo del unico personaje sensato de todos los que desfilan por la pantalla. Donde no esta tan acertada Camille Griffin es tras las camaras. En absoluto se puede decir que la direccion es mala, es mas, la direccion de actores es magnifica como ya he recalcado en el parrafo anterior. Pero la planificacion visual no pasa de ser funcional, no destaca por encima del guion (algo que no es malo) pero tampoco tiene ninguna imagen para el recuerdo. Recuerdo perfectamente algunos de los dialogos pero no hay ni un solo plano que se me haya quedado grabado. Creo que cumple con su cometido, pero se nota mucho que es su primera pelicula y se limita a cumplir con ciertas normas.

Aun asi, 'Silent night' es una comedia negra tan divertida como dura, que funciona como un reloj suizo. Os hara reir mientras veis a los inutiles que protagonizan el film y os dolera cuando os veais reflejados en ellos. Y creedme, eso os pasara.


Nota: 8,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Silent Night' - Negra Navidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.220.114