¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sicario: El día del soldado' - Papel carbón

29 de Junio de 2018 16:10:05 | 877 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sicario: el día del soldado' carece de la solidez, la contundencia y/o la fuerza de la primera pelicula, pero es una buena prolongacion de la misma que nunca le pierde la cara a la jugada. Es una pelicula solvente y por momentos muy apreciable, aunque con el principal handicap de no ser tan redonda como la pelicula que la precede... como la pelicula a la que imita... como la pelicula que intenta ser.

Como escribi en su momento, en aquel 2015 tan lejano, de haber caido en manos poco aconsejables 'Sicario' podria haber sido una "pedrada" en donde lo unico importante es que al final el "Ricos y extraños" muriese en manos del "Buenos vecinos". Pero no, cayo en tan buenas manos como las de unos productores que tuvieron a bien pensar en alguien como Denis Villeneuve antes que en no se, un Eli Roth cualquiera.

Ante la aparente imposibilidad de contar con Villeneuve, sus responsables han tenido a bien pensar para su secuela en alguien como Stefano Sollima, realizador que ya se gano el cielo tras dirigir los 22 capitulos de esa maravilla llamada 'Roma Criminal'. Aunque hay "un pero". Un pero que no lo es tanto aunque a su vez, lo sea porque lo es: Que parece que Sollima esta intentando hacer de Villeneuve.

Es normal... es comprensible... y ademas, las cosas como son, es lo suyo. Como buena secuela, 'Sicario: el día del soldado' reincide en el tono de su original intentando hacerse fuerte alli en donde aquella se hizo valer como lo que es. Como lo que es, y como lo que le ha permitido producir esta misma secuela. El problema, lo dicho, es que no esta a la misma altura que aquella... y eso se deja notar.

Pero no, antes de que cunda el panico advertir que no se trata de un caso de secuela inferior al original; mas bien, o siendo mas justos, se trata de un caso en el que la secuela no es tan buena como el original. O mas bien, tan redonda como el original. A 'Sicario: el día del soldado' se le notan algunas costuras, o en cierto sentido, que esta dibujada con la ayuda de aquel papel carbon tan de EGB.

Asi pues, aprovechando la coyuntura, se podria decir que 'Sicario: el día del soldado' es la Eurocopa que España gano en 2012. Todo los españoles se acuerdan de aquel gol de Fernando Torres -del que hoy se cumplen 10 años, por cierto- en la Eurocopa de 2008, pero pocos atinan con un recuerdo concreto de la de 2012 salvo que se gano. Porque fue lo mismo... pero a su vez fue no fue lo mismo.

Dariusz Wolski es muy bueno, pero no es Roger Deakins. Hildur Guðnadottir tambien es bueno, pero tampoco es Johann Johannsson. Y lo mismo se puede decir de Sollima respecto a Villeneuve, sin que por otro lado Taylor Sheridan acierte en su guion a elaborar un personaje femenino como el de Emily Blunt mientras que Josh Brolin y Benicio Del Toro se dedican a recolectar lo sembrado en la primera.

Pero no es solo que la calidad de juego sea relativamente inferior o su condicion de falsa imitacion inherente a toda secuela que, a diferencia de 'El mito de bourne', se limita a perpetuar el mito en lugar de a explotarlo. Es que simplemente, ha llegado despues. Y eso cambia nuestra perspectiva: 'Sicario: el día del soldado' es una buena pelicula, pero tras ese "Tres solteros y un biberón. 18 años después" no es mas que una buena pelicula.

Esta bien, a secas. Porque en el cine, el orden de los factores si altera el producto.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sicario: El día del soldado' - Papel carbón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.236.174