¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Shorta. El peso de la ley' - Compañeros

04 de Junio de 2021 12:10:02 | 277 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Partamos de la base de que no hay ninguna pelicula perfecta. Que no hay ninguna pelicula lo que se dice, redonda. Siempre suele haber cosas, detalles que cambiariamos si la hubieramos hecho nosotros. Cosas, detalles que por muy pequeños que sean nos alejan de un 10 que en la practica solo existe en nuestro corazon.

Lo que si que hay son peliculas que nos molestan mas que otras que no sean perfectas, o redondas. Del mismo modo, que hay peliculas que aun ofreciendo un resultado virtualmente igual, valoramos de forma diametralmente opuesta en funcion de la casilla de salida: Empates que saben a derrota, y empates que saben a victoria.

'Shorta. el peso de la ley' tiene mucho de 'Los miserables' de Ladj Ly, peliculas ambas de sendos debutantes que se intuye han crecido viendo peliculas de John Carpenter o Walter Hill. Todo ello, por supuesto y a la orden del dia, con un fuerte componente racial de por medio. Si en aquella era Francia, en esta ocasion es Noruega. Pero para el caso da lo mismo, que bien podria ser España o Estados Unidos. La violencia es violencia, los prejuicios son prejuicios. Y de ese tipo de cosas estan servidos en casi cualquier pais del mundo.

A favor de 'Shorta. el peso de la ley' encontramos una pelicula muy bien filmada, con nervio y pulso narrativo que se mueve siempre por zonas grises, convenientemente violenta pero no desagradable y sobre todo, que pivota tanto en torno a los prejuicios como el compañerismo, permitiendo incluso que lo de ser policias pueda quedar en un segundo plano. Los debutantes Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm plantean una relacion de amor y odio con la que es facil identificarse; tan facil y a la vez, como la vida misma, complicado.

Como tan facil pero a la vez complicada es la solida interpretacion de Jakob Ulrik Lohmann y Simon Sears.

En contra la imperfeccion que comentaba al principio, resolviendo algunas secuencias como si fueran un tramite o siendo incapaz de transformar en asfixiante la amenaza que se cierne sobre los policias, en ocasiones mas casual que causal. Y es que el guion no es tan robusto como la direccion, y este fluye de forma mas oportuna que consecuente por mas que, a diferencia del mencionado filme frances de 2019, sus responsables no se bajen los pantalones al final y sigan dejando el veredicto en manos del espectador.

Cosas, detalles. Ni grandes ni pequeños. 'Shorta. el peso de la ley' es una buena pelicula que se queda con las ganas de ser la gran pelicula que proyecta poder ser. Un diamante en bruto, y sin pulir que funciona bastante bien, pero no lo suficiente como para que podamos pasar por alto que no es un filme perfecto, siendo que a su vez no es capaz de que nos olvidemos que se trata de un filme, y no un pedazo de una realidad de alcance tan global como lo es tener un compañero de trabajo con una forma muy distinta de ver la vida.

De verla, que no, necesariamente, de vivirla. Porque verlo no es lo mismo que vivirlo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Shorta. El peso de la ley' - Compañeros”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.239.110