¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'¡Shazam!' - El niño que todos llevamos dentro

03 de Abril de 2019 16:10:01 | 539 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ese rayo luminoso y ese rostro tan simpaticote como amigable de Zachary Levi pueden servir como una rapida descripcion de lo que vamos a encontrarnos en '¡Shazam!', la ultima propuesta de Warner DC esta vez bajo la tutela de New Line Cinema. Una propuesta mucho mas comedida que sus anteriores proyectos, pero no por eso menos interesantes. Y es esta contencion, precisamente puede que sea uno de los motivos por los cuales '¡Shazam!' termine siendo un acierto.

Si, '¡Shazam!' puede parecer "otra peli de superheroes" mas -que a ver, tecnicamente lo es-, pero es en su corazon impregnado con ese espiritu de producciones familiares de los 80/90 que nos han marcado la infancia a mas de uno donde radica su mayor diferencia -y de nuevo, acierto-, en cuanto las vibraciones que nos transmite durante su visionado. Un estilo de produccion perdida que en los ultimos años esta buscando su camino para resurgir -¿Alguien dijo 'Stranger Things' o 'Super 8'?- pero que, en mi opinion personal, me quedo con la manera con la que lo ha hecho '¡Shazam!', tal vez por que en esta ultima no lo hace de manera explicita si no que lo refleja en pequeños detalles donde busca cierta complicidad con el espectador. De la misma manera David F. Sandberg busca hacer salir a ese niño que todos llevamos dentro y que una vez disfruto viendo una y otra vez las aventuras de 'Indiana jones en busca del arca perdida', 'Gigoló' o 'Los goonies'.

Pero si hay un acierto a destacar, ese es el casting, especialmente por su protagonista, Zachary Levy como el propio Shazam. Y es que no hace falta ni un instante para que nos creamos que estamos ante un niño encerrado en el cuerpo de un adulto a la par que conectemos con un Zachary Levi rebosante de carisma. Un aspecto que no hay pasar con alto, ya que a veces algo sencillo puede parecerlo menos si el personaje protagonista llena la pantalla con su presencia. Y si no, que se lo digan a cierta capitana.

Punto algo mas flojo para la banda sonora, que aunque cumple, resultando tan divertida como epica y al servicio de la accion -con algun que otro momento con reminiscencias a ese cine de los 80/90 son mas que evidentes-, si se le echa en falta un tema mas reconocible e incluso tarareable para el superheroe de los dedos chispeantes.

En resumen, '¡Shazam!' es la combinacion de cine de supers y de ese espiritu perdido de las peliculas familiares de los 80/90 que busca en el espectador al niño que todos llevamos dentro. Si entras en su juego, la pelicula se disfruta sola de principio a fin. Divertida, epica y si, tambien un poco tontorrona, consiguiendo que puedas salir cine con unas ganas enormes de andar gritando la palabra magica. Si por lo contrario no logra que salga, puede que alguien acumule algun que otro pero y no llegue a disfrutar plenamente del film.

Por mi parte solo puedo decir... ¡SHAZAM!


Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'¡Shazam!' - El niño que todos llevamos dentro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.253.161