¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sesión salvaje' - Una divertida (y entrañable) españolada

13 de Diciembre de 2019 11:10:02 | 402 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Sesión salvaje' es un documental sobre el cine de serie B en España que recorre la epoca dorada del cine de generos en España: Desde los westerns rodados en Almeria a las peliculas de terror, pasando por "el destape" y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generacion de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España.

Una pelicula documental que se define como una propuesta "divertida, tierna y a la vez instructiva" que no solo sirve como homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible este tipo de cine, tan popular en su dia como algo olvidado en nuestros dias: Tambien es una cronica sobre un determinador momento historico, con sus luces y sus sombras.

Una produccion entrañable y muy estimulante a pesar de ser una suerte "de batiburrillo" en el que se habla un poco de todo, y de todo solo un poco hasta el punto de que mas que una obra completa parece un resumen, o una demo de hora y media de un proyeco para television. Un poco lo que era 'Muerte en Leon: Caso cerrado' respecto a 'Muerte en Leon'.

"Un batiburrillo" que ahora un servidor relaciona, de forma oportuna u oportunista, con la serie de no ficcion 'ETA, el final del silencio' de una manera tangencial: Somos españoles, y esta es nuestra historia. Y si no te gusta... lo siento, pero no tenemos otra. Tendemos hacia el olvido, el recuerdo sesgado y en nuestro caso, tambien, a mirar hacia otros paises.

El otro dia, en una web de descargas norteamericana, me cruce con una pelicula titulada "Asesinato programado" que tenia muy buena pinta: Se trataba en realidad de 'Arrebato', un clasico de "nuestro cine" dirigido por Ivan Zulueta en 1979. Y pense que si esta pelicula hubiera sido norteamericana no solo seria mas conocida... sino que un servidor tambien la habria visto.

Dejando de lado que, ya puestos, saldare la deuda antes de que acabe el año, es una pena que a menudo nos menospreciemos, y que a veces lo hagamos con tanta mala leche. Una anecdota, ni tan personal ni tan trivial como reflejo de lo que no dejamos de ser, en gran medida, como sociedad, como consumidores y tambien como espectadores.

En fin, que 'Sesión salvaje' es un vistazo por encima a "ese cine español de genero, de antes y despues de Franco". Ese para muchos gran desconocido del que, es verdad, gusta mucho mas saber de el que verlo. Ni somos ni (a veces) queremos o pretendemos ser, no se, norteamericanos: Clasicos, caracter, espiritu y documental de andar por casa.

O cuando "una españolada" es una sucesion de anecdotas (bastante) divertidas que al menos, que menos, sirve como una simpatiquisima reivindicacion de nuestro cine, de genero o sin el. Con una historia tan rica como la de cualquiera. Muy de andar por casa, pero porque tal vez, seamos muy de andar por casa, y asi, puede, sentirnos como en casa.

Sin complejos.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sesión salvaje' - Una divertida (y entrañable) españolada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.199.243