¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ser los Ricardos' - Cómo ser Aaron Sorkin

21 de Diciembre de 2021 13:10:01 | 365 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Siempre que a mi chica le menciono el nombre de Aaron Sorkin me dice lo mismo: "¿Y ese quien es?". El guionista de 'La red social' y el director de 'Molly's Game', suelo responder yo. Es una conversacion que hemos tenido al menos diez veces. Sorkin pasa por ser uno de los mejores guionistas del cine norteamericano actual. Y lo cierto es que sus trabajos le avalan, es un guionista estupendo. Tanto, que por lo visto hasta ahora es mejor guionista que director.

No es que 'Molly's Game', 'El juicio de los 7 de Chicago' y esta 'Being the Ricardos' no esten bien dirigidas, pero en todas ellas siento que la pelicula va a remolque del guion. Especialmente en la que nos ocupa, una pelicula que de alguna manera tiene complejo de guardaespaldas. Sorkin es esencialmente un guionista, y como director parece a expensas de un guion firmado por el mismo, en un labor muy competente pero a la sombra de sus propias palabras.

'Being the Ricardos' es, por supuesto y por descontado, una pelicula "muy Sorkin". Incluso tal vez demasiado. Posiblemente. La recreacion de una semana critica en la produccion de la exitosa 'I Love Lucy' suena, de hecho, mas a Sorkin que a una recreacion fidedigna de aquel lugar, en aquel momento y con aquellas personas. Como guionista Sorkin no puede dejar de ser Sorkin, y como director no es una opcion modificar un guion escrito por Sorkin.

Como si Sorkin hubiera adaptado la historia a sus intereses y no al reves, y a diferencia de por ejemplo 'Steve jobs', hubiera encajado la vida que intenta representar dentro de un molde que no le permite desplegar sus bondades. O quiza sea la carencia de un director como David Fincher, Bennett Miller o Danny Boyle, capaces en sus mejores dias de capturar un rayo en una botella de manera organica. De transformar un buen guion en una pelicula mejor.

No es que 'Being the Ricardos' sea una mala pelicula, para nada, pero si es una obra demasiado amanerada. Una representacion de la vida que no logra dar vida a su representacion. Sorkin tiene talento y cuenta con los medios adecuados y un reparto estupendo, pero bien podriamos decir que estamos ante el mismo problema que tenia el F.C. Barcelona con Lionel Messi: Cuando juegas para un jugador, te acabas olvidando de como se juega al futbol.

Sorkin se empeña en jugar a su manera contra un rival que no le deja jugar a su manera. 'Being the Ricardos' es una pelicula muy Sorkin no por naturaleza, sino por imposicion y de esta manera el resultado, aunque apreciable y agradable no resulta tan efectivo y satisfactorio como en otras ocasiones. Porque en esencia, y a pesar de las bondades implicitas a todo guion de Sorkin, resulta tan artificial y forzada como el maquillaje de Nicole Kidman.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ser los Ricardos' - Cómo ser Aaron Sorkin”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.25.246