¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sentimos las molestias' (T2) - Dos viejos (más) gruñones

29 de Marzo de 2023 12:10:02 | 80 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay series que son exactamente lo que parece que son, y que por lo tanto, ya sea mas o menos, ofrecen exactamente lo que se espera de ellas. Ni mas ni menos. Era el caso de la primera temporada de 'Sentimos las molestias', la historia de dos viejos gruñones que se conocen desde hace mas de 50 años y que se resisten a que les traten como "Abuelos" porque aun se sienten jovenes.

Aunque sus respectivos cuerpos se empeñen en lo contrario.

Una serie "de abuelos para abuelos", sea dicho sin ninguna connotacion peyorativa. Sencilla y honesta, humilde y discreta. Una serie mundana y ordinaria centrada en las pequeñas cosas de la vida y que despliega su premisa con la tranquila complicidad de quien se sabe que no esta haciendo nada nuevo, fresco o relevante. Mucho menos algo transgresor o impactante.

Es algo simple y meramente simpatico, y no mas que simpatico.

Al menos en su primera temporada, siendo que 'Sentimos las molestias' no se conforma en su segunda temporada con simplemente ofrecer mas de lo mismo. O sea, si, es mas de lo mismo. Pero de una manera tan refinada que parece una evolucion mas que una continuacion, ganando en prestaciones sin perder ni un apice de su afable ligereza ni de su encanto de la vieja escuela.

Y sin que Resines y Rellan renuncien a ser Resines y Rellan.

Sobre la base de su primera temporada, la mala baba de los creadores de 'Verguenza' aflora de manera algo mas taimada y nos ofrece una segunda temporada aun mas solida y con mas cuerpo en la que sus bondades se ven reforzadas. Y bajo cuya aparente irrelevancia y tono liviano se esconden unos pilares dramaticos tratados con la debida y respetuosa seriedad humoristica.

Esto es, se trata de una serie ligera pero no hueca ni banal.

Una serie que en su segunda temporada se reafirma como un exquisito pasatiempo cuyo visionado, mientras tengamos edad suficiente para ser conscientes del paso del tiempo, se acompaña con una sonrisa imperterrita. Otros seis episodios de 25 amenos minutos que se ven con tanta facilidad que como suele pasar con las comedias de Movistar Plus+ al final saben a "queremos otra mas".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sentimos las molestias' (T2) - Dos viejos (más) gruñones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.238.173