¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Sentimental' - Los vecinos de arriba

29 de Octubre de 2020 15:10:02 | 359 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Siento debilidad por las peliculas como 'El chacotero sentimental: la película' que abrazan su condicion teatral con tanta firmeza y conviccion. Peliculas que se desarrollan en un unico escenario por el que se pasean un puñado de personajes que sobre todo, hablan. Hablan mucho, todo el rato. La accion es el dialogo, y el dialogo son los personajes. Todo ello, sin salir de las cuatro paredes de un apartamento (salvo durante sus titulos de credito iniciales).

'El chacotero sentimental: la película' es una obra de teatro bien filmada donde sus pocos elementos y personajes encajan de forma dinamica, fluida y organica. Tambien, una obra de teatro bien filmada amena, divertida... y tan acida como lucida. De hecho, es una obra de teatro tan bien filmada que ademas, es capaz de situar al espectador en el centro del escenario: De lograr que sus personajes nos representen como personas de carne y hueso.

Un pedazo de realidad, extraido del mundo real. Una noche en la vida de una pareja, la formada por Javier Camara y Griselda Siciliani, con Belen Cuesta y Alberto San Juan como meros y oportunos catalizadores. Son los dos primeros los que llevan la voz cantante, los que exponen su imperfecta humanidad y anhelo miserable ante los otros dos, jornaleros al servicio de una funcion que en pantalla luce con suma elegancia.

No es casual que el autor de la obra de teatro y el autor de la pelicula sean la misma persona, un Cesc Gay que como reza el manual se esconde detras de cada pliegue de la historia. Un trabajo en apariencia discreto que brilla precisamente por su discreta apariencia: Por la habilidad de su ideologo de desaparecer para que sean sus personajes los que hablen por si mismos. Para hacer que lo artificial se muestre natural.

Una de esas peliculas en tiempo real en las que no parece que haya pasado gran cosa, salvo una de esas noches que lo cambian todo. Y sobre todo, el peso de un pasado que ni se muestra ni podemos oler pero que esta muy vivo a traves de las palabras que le dan forma. Concisa, directa e intensa, 'El chacotero sentimental: la película' es una obra de teatro tan bien filmada como interpretada que no parece que haya sido diseñada, sino capturada.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Sentimental' - Los vecinos de arriba”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.112.1