¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Señorita 89' - La belleza está en el exterior

27 de Febrero de 2022 15:10:01 | 364 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A veces resulta muy complicado valorar una serie en su conjunto cuando solo has visto una parte de todos sus episodios; en este caso, cuatro de un total de ocho que Starzplay ha puesto a nuestra disposicion de forma anticipada. Hay series que una vez vistos dos, tres o cuatro episodios, o al menos la mitad, se pueden valorar sin miedo a equivocarse. Con otras series resulta harto complicado pues, como es el caso de 'Señorita 89', tu opinion se encuentra en mitad de un proceso que requiere de la imagen completa para ser moldeada como Dios manda.

Lo que viene a ser no tenerlo claro: Durante su primer o segundo episodio tenia una idea de la serie que ha cambiado despues de los otros dos episodios, tengo que decir que a mejor aunque no necesariamente para bien. Veamos, la principal responsable creativa de la serie es Lucia Puenzo pero el nombre que verdaderamente sobresale es el de Pablo Larrain como productor. El responsable de 'Spencer' o 'La pandilla del club zoo', esta ultima con la que cree una asociacion inmediata con 'Señorita 89' al tener, en apariencia, una tensa (o intensa) convivencia como nexo de union.

Y al menos en sus primeros compases parece que algo de esto hay. Mexico, años 80. La trastienda de un concurso de belleza precedido por un retiro en una apartada finca privada, en donde las 32 concursantes viviran un duro entrenamiento de tres meses. La belleza en este caso esta en el exterior pues, obviamente, es de suponer, bajo las apariencias se esconde un sinestro mundo... que no es que sorprenda demasiado a estas alturas, mucho menos que lo pueda hacer como si esto mismo nos lo hubieran contado, tal cual, a mediados de los 90.

Sus intencionalidad y afiliacion estan claras desde el principio, y a priori su desarrollo no se aleja apenas de lo que podriamos suponer viendo su planteamiento. Un planteamiento al que a diferencia de la mencionada 'La pandilla del club zoo', se le añade un componente de thriller que rivaliza con el aire a culebron que envuelve todo el conjunto. Una mezcla que si bien anima todo el cotarro, que para algo ha sido introducida, visto tan solo hasta la mitad esta por ver que no absorba por completo un discurso erratico con demasiada tendencia por el sensacionalismo y el artificio.

Desde luego esta teorica critica de los concursos de belleza y al patriarcado no brilla por su sutileza, cayendo a plomo por la obviedad de un deambular adscrito, claramente, a lo que podriamos considerar como una serie de television. Tal cual. Lo generico de esta afirmacion es quiza lo mas perjudicial para 'Señorita 89', produccion cuya aparente buena voluntad se encuentra demasiado dispersa, deshidratada bajo un discurso que parece expuesto sin la confianza de quien lee los discursos que ella misma ha escrito. O mejor (o peor) aun, que no necesita ni leerlos.

Una afirmacion tal vez temeraria cuando aun hay un 50% por delante, pero que a juzgar por el otro 50% no estoy seguro de querer afrontar. Y es que si bien 'Señorita 89' funciona como distraida funcion televisiva, su fundamento, al final, parece mas supeditada al giro que al contenido. Justo lo contrario que hizo el mencionado Pablo Larrain en 'La historia de Lisey', un tal vez peor producto de consumo pero indudablemente una experiencia mucho mas estimulante, personal y autentica. O directamente, sin mas, una experiencia estimulante, personal y autentica.

Sin la sugerente habilidad de por ejemplo la reciente 'Separación' para camuflarse dentro de si misma y desafiar, con estilo, personalidad y muy buen gusto las expectativas que pueda generar su planteamiento en el espectador.


Por Juan Pairet
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Señorita 89' - La belleza está en el exterior”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.197.212