¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Seis días corrientes' - Periodo de prueba superado

03 de Diciembre de 2021 13:10:02 | 407 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lastima que el periodo de prueba de Mohamed Mellali sea solo de una semana, y no de un mes. Y es que 'Seis días corrientes' se hace tan amena que no nos hubiera importado que al igual que 'Quién lo impide', durase mas de tres horas. Al fin y al cabo la intencion de Neus Ballus es la misma que la de Jonas Trueba: Capturar la vida en si misma. Que el concepto de ficcion se diluya en la propia realidad.

Asi, 'Seis días corrientes' es una emulacion en la que sus protagonistas hacen de si mismos mientras los "Seis días corrientes" de su titulo pasan. Lastima que al igual que Trueba, Ballus no se conforme con que la realidad hable por si misma y al igual que ocurre en 'Quién lo impide', le quiera dar un sentido. Un fin ultimo que transforme un pedazo de realidad en un pedazo de ficcion. O de falsa ficcion.

Esto por supuesto no perjudica a la experiencia, igualmente satisfactoria que supone el visionado de ambas, pero si reduce el impacto de una realidad que al fin y al cabo, es una ficcion. O una falsa ficcion: Una realidad que en este caso Ballus empaqueta a conveniencia de sus propias inquietudes. Esto es, el libre albedrio es solo una apariencia atrapada entre los muros de lo que seria una pelicula.

Una pelicula por lo demas harto simpatica y facil de ver, y que casi se nos escapa de las manos; como un programa de telerrealidad a las 2 de la mañana en una de esas noches en las que no queremos irnos a la cama. Una pelicula en la que brilla particularmente Valero Escolar, al que en los tiempos de 'Aquí no hay quien viva' le hubieran dado una porteria y del que nos quedamos con ganas de mas.

Sea lo que fuere, 'Seis días corrientes' es un paso mas hacia adelante de Neus Ballus, quien a la tercera se asienta como una estimulante "directora fantasma". Un ejercicio de "voyeurismo" en el que nosotros, como personas ademas de espectadores, nos podamos sentir reflejados. Con ese indispensable toque cotidiano que acerca lo excepcional de cada uno a esa rutina en la que a menudo nos perdemos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Seis días corrientes' - Periodo de prueba superado”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.202.167