¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Searching' - El miedo a perder un ser querido 2.0

28 de Septiembre de 2018 12:10:02 | 559 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Uno de los grandes aciertos de 'Un lugar tranquilo' era valerse de un genero para algo mas grande que rendir pleitesia a ese o a cualquier otro genero existente: La de contar una historia. Que la premisa era la base pero no la historia, ni tampoco el fin ultimo de la pelicula. La premisa es el punto de partida. Y como en cualquier otra pelicula de buen ver, lo importante es la historia. Desarrollar dicha premisa. Contar algo. Quererla, ademas de abusar de ella.

En el genero del terror, pero tambien en el genero del suspense. Que el espectador sufra junto a sus protagonistas, en silencio, en una sala repleta de gente. No hay mayor gloria para una pelicula, que el espectador encuentre emocion; no hay mayor gloria para una pelicula de suspense, que ademas encuentre algo de incertidumbre, algo que le mantenga en constante tension. Algo que le permita ponerse en la piel de su protagonista. De vivir la pelicula.

Y no hay mayor miedo que el miedo a perder un ser querido, idea de la que 'Searching' tambien se vale para reformular la historia de una desaparicion, imprevista, misteriosa, enigmatica, como tiene que ser, a traves del lenguaje multimedia. A traves de la pantalla de todo tipo de dispositivos electronicos; un poco, a la manera de 'Eraser' u 'Open windows'. Todo ello, para lograr el mismo efecto que 'Un lugar tranquilo': Transmitir ese miedo a perder a un ser querido.

Al igual que 'Un lugar tranquilo' no era "solo una pelicula de terror", 'Searching' no es "solo una pelicula de suspense". El director y guionista Aneesh Chaganty logra establecer un vinculo entre el espectador y la pelicula para que el drama de John Cho sea tambien nuestro drama. Para que nos veamos reflejados en la pantalla del ordenador, nunca mejor dicho. Porque... ¿hasta que punto conocemos de verdad a aquellos a quienes decimos que conocemos?

'Searching', ademas, logra un doble juego de lo mas estimulante al utilizar una determinada tecnologia para hablar de dicha tecnologia sin necesidad de hablar de dicha tecnologia. Pasados unos minutos, apenas transcurrido su excelente prologo (directamente vinculado con ESA ESCENA de 'Up'), uno se olvida del como esta narrada para centrarse en lo que esta contando. Esto es, te sumerges en la pelicula de igual modo que cuando estas en casa delante del ordenador...

De forma natural. De forma organica. Y de pronto el artificio se convierte en una poderosa arma, de igual modo que lo puede ser Internet, ese lugar donde toda mentira puede ser verdad, y viceversa. Una poderosa arma que en el caso que nos ocupa, en 'Searching', te obliga amablemente a posicionarte como siempre deberiamos posicionarnos delante de una pantalla de cine: Prestando atencion. Prestando atencion por inercia, por devocion, por conviccion, por instinto.

'Searching' es toda una revelacion. Un estupendo thriller muy efectivo que funciona con humildad, con sencillez, y con honestidad tanto a nivel de suspense como sobre todo a nivel emocional. Una no tan pequeña joya a reivindicar por debajo de los grandes titulares que ademas, se permite aquello que series como 'Electric dreams' rara vez consiguen: La sutileza a la hora de darle al espectador algo sobre lo que pensar del mundo que le rodea.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Searching' - El miedo a perder un ser querido 2.0”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.131.238